Project Scarlett dará prioridad a fps y jugabilidad sobre los gráficos

La compañía intentará estandarizar las experiencias 4K a 60 fps

Project Scarlett dará prioridad a fps y jugabilidad sobre los gráficos

La compañía intentará estandarizar las experiencias 4K a 60 fps

Uno de los detalles de la nueva consola de Microsoft, por el momento llamada con el nombre clave “Project Scarlett”, será la capacidad de desplegar juegos en resolución 4K sin problemas. Pero algo esencial en la consola también será las unidades de almacenamiento de estado sólido, con las cuales, en conjunto con demás componentes, la compañía brindará una apartado visual impresionante, pero se enfocará en la jugabilidad óptima.

En una entrevista con GameSpot, el máximo jefe de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, dejó claro que su intención con Project Scarlett es ofrecer una experiencia de juego óptima en la cual se dará prioridad a los cuadros por segundo (fps).

“Creo que el área en la que nos queremos enfocar en la siguiente generación son los cuadros por segundo y la jugabilidad de los títulos. Asegurarnos de que los juegos carguen increíblemente rápido, asegurarnos de que el juego esté ejecutándose al mayor índice de cuadros por segundo posible. También somos la compañía de Windows, por lo que vemos lo que se realiza [para] PC y el trabajo que están haciendo los desarrolladores. A la gente le encantan los juegos de 60 cuadros por segundo, por lo que creo que los juegos se ejecutarán a 4K 60 [fps], creo que será un verdadero objetivo de diseño para nosotros”, mencionó el directivo.

Como recordarás, cuando Microsoft anunció las especificaciones de Project Scarlett, se habló de la capacidad de desplegar gráficos en 8K, lo cual, según estas declaraciones de Spencer, será una opción, pero la compañía se decantará por estandarizar la experiencia 4K y 60 fps.

“Lo interesante es que, en esta generación, nos hemos centrado realmente en gráficos 4K y en cómo ofrecemos películas a través de Blu-ray 4K y transmisión de video, y con Xbox One X que permite que los juegos se ejecuten en imágenes 4K hará mejoras visuales realmente fuertes la siguiente generación. Pero la jugabilidad es probablemente el mayor enfoque para nosotros en esta generación. '¿Cuán rápido se cargan [los juegos]? ¿Siento que puedo entrar al juego lo más rápido posible y mientras lo juego? ¿Cómo se siente? ¿Se ve y se siente este título como ningún otro que haya visto?'. Ése es nuestro objetivo”, declaró Spencer.

¿Qué piensas sobre el enfoque de Microsoft para la siguiente generación? ¿Cuál es la característica que más te parece atractiva de la siguiente consola de esta compañía? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, el uso de discos de estado sólido reducirá sustancialmente los tiempos de carga, lo cual varios desarrolladores han celebrado. Una de las prioridades de Xbox será brindar más experiencias para un jugador. Por último, aunque aún estamos en una etapa prematura del conocimiento de Project Scarlett, algunos desarrolladores ya piensan sobre la posibilidad de llevar sus títulos a la próxima generación.

Se espera que Project Scarlett debute a finales del próximo año. Puedes encontrar más sobre la siguiente consola de Microsoft si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos