¿Metroid Prime 4 está en buenas manos?

Un reporte señala que la mitad del equipo responsable de Metroid Prime 3 sigue en Retro Studios

¿Metroid Prime 4 está en buenas manos?

Un reporte señala que la mitad del equipo responsable de Metroid Prime 3 sigue en Retro Studios

No se puede negar que el cambio de los planes en torno a Metroid Prime 4 cayó como balde de agua fría, pero Nintendo supo reconocer los fallos en el proceso de desarrollo y en lugar de cancelar el proyecto decidió dejarlo a cargo de Retro Studios, artífice de la saga Prime. Sin embargo, hay quien se pregunta qué tanto se parece este Retro Studios al de hace más de 10 años que entregó 3 títulos impresionantes de Metroid y, afortunadamente, la respuesta trae buenas noticias.

Según un reporte de Video Games Chronicle, la expectativa en torno a Metroid Prime 4, bajo resguardo de Retro Studios, puede considerarse en términos positivos dado que poco más de la mitad de los creativos que trabajaron en Metroid Prime 3: Corruption para Wii permanecen en el estudio. La información surgió de una investigación realizada a través de los perfiles de los desarrolladores en la plataforma LinkedIn, donde se encontró que de los 50 creativos que trabajaron a tiempo completo en la tercera entrega de Metroid Prime, 27 siguen en Retro Studios. En ese sentido, el reporte refiere que 5 de los 11 diseñadores de Metroid Prime 3: Corruption permanecen en el estudio y podrían estar trabajando en Metroid Prime 4.

Asimismo, la información indica que, en términos comparativos, son pocos los creativos que trabajaron en Metroid Prime que permanecen en Retro Studios, sin embargo, el número aumenta si se revisa la lista de los equipos que hicieron realidad Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, en especial si se considera que Michael Kelbaugh, productor de ambos juegos, sigue en el estudio.

Cabe mencionar que esto no significa que todos estos creativos estén trabajando en Metroid Prime 4, pero tratándose de la delicada situación que atraviesa el juego, no es raro pensar en que Nintendo haya decidido concentrar los esfuerzos para sacar el título a flote y que mejor que entregándolo a viejos conocidos de la saga.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos