Nintendo arremete contra videos musicales de sus franquicias en YouTube

Canales reportan bloqueos masivos de videos con bandas sonoras de títulos de la compañía

Nintendo arremete contra videos musicales de sus franquicias en YouTube

Canales reportan bloqueos masivos de videos con bandas sonoras de títulos de la compañía

Compartir música a través de medios digitales sin tener el permiso de los autores es considerado ilegal. En el caso de la plataforma de videos YouTube, esto permanece en un área gris, debido a que no está permitido hacerlo a pesar de que los videos no moneticen. No obstante, algunas compañías no son tan estrictas en torno a esto y permiten que usuarios compartan los temas de su franquicias. Éste no es el caso de Nintendo, pues recientemente se supo que bloqueó varios videos musicales de algunos canales de YouTube.

Uno de ellos es GilvaSunner, un canal de la plataforma con más de 300,000 suscriptores y que se enfoca en subir contenido musical de diferentes series de Nintendo. Como puedes ver en la imagen que compartió el usuario en Twitter, más de 2 docenas de videos musicales fueron bloqueados, entre los cuales están varios dedicados a las composiciones icónicas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Smash Bros. Brawl, así como algunas de las series de Yoshi, Kirby, Fire Emblem o incluso Mario. Estos reclamos, según informa GilvaSunner, vinieron de los cuarteles generales de Nintendo.

Además, el usuario mencionó que tuvo que retirar la lista completa de Kirby Planet Robobot, pues recibió muchos reclamos por parte de HAL Laboratory, y que lo hizo con el fin de evitar riesgos. Poco tiempo después, GilvaSunner reveló que fueron en total 115 videos bloqueados y aseguró que Nintendo hizo los reclamos manualmente y que empezaron por los videos más populares.

Por otro lado, según informa VG247, el canal BrawlBRSTMs3 fue eliminado completamente. Este usuario solía subir temas musicales de las franquicias de Nintendo en versiones extendidas (una misma pista, pero repetida varias veces) e incluso también tenía material de otras compañías, como Capcom y SEGA.

Aunque Nintendo está en todo su derecho de llevar a cabo esta clase de acciones en contra de canales que difundan este contenido, los fans de la compañía japonesa se lamentan, pues es por medio de canales como éstos que pueden escuchar los temas musicales de sus franquicias favoritas, pues las bandas sonoras de juegos de Nintendo no están en plataformas digitales como Spotify o iTunes. Así, la única manera de escuchar estas piezas es a través de CD, compilaciones originales o directamente de los juegos y debido a esto los seguidores de Nintendo los invitan a llevar la música a servicios y plataformas digitales, como lo hacen otras desarrolladoras.

Y tú, ¿qué opinas sobre las medidas de Nintendo? ¿Crees que este tipo de videos es benéfico para conocer más sobre las series de la compañía o crees que la perjudican? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con YouTube y Nintendo, a inicios de año la compañía japonesa puso fin al Creators Program, debido a que aprendió a reconocer la importancia de la creación de contenido por parte de usuarios de la plataforma y que incluso la difusión de contenido podría aumentar el interés del público en torno a sus franquicias.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising