Epic Games abrirá estudio con los creadores de Star Wars: Rogue Squadron

El equipo de desarrollo tendrá su sede en Colonia, Alemania

Epic Games abrirá estudio con los creadores de Star Wars: Rogue Squadron

El equipo de desarrollo tendrá su sede en Colonia, Alemania

Epic Games, compañía responsable del exitoso Fortnite: Battle Royale, no se duerme en sus laureles y siguen expandiendo su fuerza de desarrollo. Es por esto que ahora anunció la fundación de un nuevo equipo, el cual en sus filas tendrá a uno de los fundadores de Factor 5, estudio mejor conocido por ser el creador de la serie Star Wars: Rogue Squadron y Lair.

El nombre de este nuevo equipo de desarrollo será Epic Games Cologne y, como puedes adivinar por su nombre, será un equipo con sede en Colonia, Alemania. El estudio será dirigido por Achim Moller, quien se unió a Epic Games hace unos meses y antes de esto trabajo en juegos como Star Wars: Rogue Squadron III – Rebel Strike, R-Type, Turrican, Lair y For Honor.

Cabe mencionar que antes de unirse a Epic Games, Moller y Julian Eggebrecht, director de tecnología online de Epic Games y exdirector creativo de Factor 5, trabajaban en entrega de medios para Netflix y Amazon, además de que eran socios de tecnología de Nintendo y Sony. Al parecer, en Epic Games Cologne seguirán trabajando en cosas similares, puesto que todo indica que el estudio no desarrollará juegos sino que “[servirá] como parte del creciente enfoque de la compañía en formas emergentes de medios y tecnologías de streaming”. En pocas palabras, se dedicarán a desarrollar tecnología.

“En el núcleo del éxito de Epic se encuentran individuos con mucha pasión y habilidad. Alemana es una nación al frente de la tecnología y estamos emocionados por extender nuestra presencia mientras llenamos nuevos roles con talento excepcional”, señaló Eggebrecht.

Y tú, ¿qué opinas sobre que Epic tenga un nuevo estudio? ¿Qué tan importante crees que sea el rol que tome Epic Games Cologne? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos