Switch sigue siendo el rey en ventas en Estados Unidos

La consola de Nintendo mantiene números positivos, mientras PS4 y Xbox One van a la baja

Switch sigue siendo el rey en ventas en Estados Unidos

La consola de Nintendo mantiene números positivos, mientras PS4 y Xbox One van a la baja

Switch sigue cautivando el público norteamericano y el éxito que se ha ganado a pulso luego de su lanzamiento en 2017 no se detiene. El reporte de ventas de consolas en EUA confirmó el gran momento que sigue viviendo la consola híbrida en ese país, donde se mantiene en el primer lugar.

El reciente reporte de ventas de videojuegos y consolas en EUA de NPD Group, presentado por Mat Piscatella, reveló un mes más de éxito para Switch, que fue la consola más vendida de julio en ese mercado. De acuerdo con la información, la situación en materia de ventas de hardware sigue arrojando números negativos, registrando una caída de 22% respecto a julio de 2018 y de 21% en lo que va del año en comparación con el periodo de enero a julio del año pasado. Estos números reflejan el final del ciclo de PS4 y Xbox One, sin embargo, el entorno es favorable para Switch, pues la consola es la única que registró aumento en ventas durante el mes pasado.

Gracias a su gran desempeño en territorio norteamericano, Switch no solo ocupó el primer lugar en ventas durante julio, también reafirmó su posición como la consola más vendida en lo que va de 2019 en EUA, perfilándose para ser la más vendida del año.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos