Switch dominó las ventas de consolas en EUA durante junio

La plataforma de Nintendo es la única que registra crecimiento en la actualidad

Switch dominó las ventas de consolas en EUA durante junio

La plataforma de Nintendo es la única que registra crecimiento en la actualidad

El romance entre Nintendo Switch y Estados Unidos continúa y la consola híbrida sigue en la cima de ventas de hardware, tal como lo reveló el reciente reporte de NPD Group, el cual también expuso información no tan buena para PlayStation 4 y Xbox One.

Hace unos momentos, Mat Piscatella, el reconocido analista de NPD Group, compartió el reporte mensual correspondiente con junio en materia de venta de consolas. De acuerdo con la información, Nintendo Switch fue la consola más vendida del mes pasado en EUA, reafirmando el gran posicionamiento que ha tenido en el mercado norteamericano desde su debut, situación que ha llevado a la consola hacia la cima desde hace meses. La gran recepción que ha tenido Switch en EUA no solo le permite ser la más vendida de junio, sino de la primera mitad de 2019, siendo la única que registra crecimiento en sus números de venta respecto a los registros del año pasado.

En ese sentido, el reporte de NPD Group refiere que no hay buenas noticias para PS4 y Xbox One, pues las ventas de hardware correspondientes con junio de 2019 arrojaron una caída de 33% respecto al mismo mes, pero del año pasado, lo cual se traduce en ventas por $235 MDD. De la misma forma, los datos en materia de gasto en consolas durante la primera mitad de 2019 muestran un descenso de 20% respecto al mismo periodo en 2018, ventas que significan $1300 MDD.

Recuerda que toda la información relacionada con Switch la encontrarás en nuestro minisitio dedicado a la consola del momento, donde encontrarás detalles sobre su nuevo modelo, Switch Lite, así como información de la revisión que Nintendo aplicará en el nuevo tiraje del modelo estándar.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos