Zelda: Breath of the Wild es juego más vendido de la franquicia en EUA

El título de Wii U y Switch hizo historia en uno de los mercados más importantes del mundo

Zelda: Breath of the Wild es juego más vendido de la franquicia en EUA

El título de Wii U y Switch hizo historia en uno de los mercados más importantes del mundo

Desde su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en uno de los juegos favoritos de los usuarios de Switch y, junto con Mario Kart 8 Deluxe, no ha dejado de estar en los primeros 10 o 20 lugares en las listas de venta de los mercados más importantes. A poco más de 2 años de su debut, esta entrega, que vio la luz en Wii U y Switch, ha hecho historia para la franquicia en Estados Unidos.

Luego de presentar el reporte de ventas de videojuegos y consolas en EUA correspondiente con julio de este año, donde supimos que Madden NFL 20 y Nintendo Switch ocupan la primera posición, Mat Piscatella, analista de NPD Group, reveló en su cuenta de Twitter que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya puede presumir su nuevo título como el juego más vendido de la franquicia en EUA, lo cual da cuenta de la gran recepción que ha tenido entre el público norteamericano y que ha sido una pieza importante que ha acompañado al éxito de la consola híbrida.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild superó a auténticos titanes de la franquicia que también gozaron de éxito en EUA, como The Legend of Zelda: Twiligth Princess, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora's Mask y, curiosamente, Link's Crossbow Training, entrega de Wii que se vio impulsada por el éxito de la consola hace más de 10 años.

De esta forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue construyendo una historia aparte dentro de la franquicia y aunque todavía hay muchos debates en torno a la posición que ocuparía, según la comunidad, dentro de los mejores Zelda de la historia, no se puede negar que en el ámbito comercial ya ha superado a todos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Switch y Wii U. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta entrega, así como nuestra reseña escrita.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos