Niantic detectó medio millón de tramposos en Pokémon GO y HP: Wizards Unite

La compañía actualizó sus reglas al respecto para combatir este tipo de prácticas

Niantic detectó medio millón de tramposos en Pokémon GO y HP: Wizards Unite

La compañía actualizó sus reglas al respecto para combatir este tipo de prácticas

Así como los dispositivos móviles representan la plataforma más exitosa en términos de generación de ingresos, también es cierto que, en ciertos rubros, son tierra de nadie y esto abre la puerta a todo tipo de practicas desleales e ilegales que impactan la experiencia de juego. Precisamente, este problema aqueja a 2 de los títulos más exitosos de Niantic, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, lo cual ha llevado a una actualización en materia de reglamento para usuarios.

Por medio de una publicación en el sitio oficial de Pokémon GO, Niantic informó que ha detectado la presencia de tramposos en ese juego y en Harry Potter: Wizards Unite, la cual se cuantifica en medio millón de usuarios que, de una u otra forma, alteran el software para sacar ventaja. De acuerdo con la información, la compañía está buscando que los jugadores tengan una experiencia justa y libre de este tipo de problemas y para ello amplió su política Three-Strike, la cual consta de 3 llamadas de atención, con sus respectivas sanciones, para aquellos que incumplan el reglamento que priva en el entorno de sus juegos para móviles.

En ese sentido, la política Three-Strike, además de cubrir todo tipo de comportamiento hostil y violento, ha incluido la alteración de software y el uso de herramientas de terceros para sacar ventaja en Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, como modificaciones en materia de GPS y acceso a clientes de ambos juegos sin autorización. El primer strike llegará en forma de aviso preventivo, junto con algunas limitaciones para acceder a contenido, lo cual tendrá una duración de 7 días. El segundo strike será una suspensión que no permitirá entrar en la cuenta de usuario por 30 días. Finalmente, el tercer, y último strike, será el banneo definitivo.

Cabe mencionar que, en todos los casos, será posible apelar a la decisión de Niantic, aunque la compañía asegura que, dada la calidad de sus sistemas de seguridad, son muy pocos los casos en que han dado marcha atrás en algunos de los strikes.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos