REPORTE: Steam ya no está aceptando operaciones en pesos argentinos

La situación político-económica del país sudamericano ha impactado en la plataforma de PC

REPORTE: Steam ya no está aceptando operaciones en pesos argentinos

La situación político-económica del país sudamericano ha impactado en la plataforma de PC

La situación político-económica de Argentina está atravesando por momentos delicados y esto ha tenido impacto en el sector financiero del país sudamericano. El peso argentino sigue sufriendo ante la devaluación respecto al dólar y esto ya comienza a impactar algunos sectores, entre ellos uno que no se esperaba, el PC gaming.

De acuerdo con un reporte de Steam Database, vía Gamesindustry.biz, Steam dejó de aceptar pagos en pesos argentinos, lo cual ha provocado que todas las operaciones que tengan que ver con la moneda de ese país o con el mismo en calidad de región vinculada con la cuenta, muestran un error que impide que sean concretadas. Según la información, dicho error muestra en pantalla lo siguiente: "este método de pago no puede ser usado para comprar crédito para el monedero". Asimismo, al seleccionar que el pago se llevará a cabo desde Argentina, Steam muestra otro error que refiere: "debido a los recientes cambios en las leyes gubernamentales en tu región, no podemos autorizar métodos de pago locales en este momento".

Más allá de que se trate de algún cambio en materia legal, que hasta el momento no ha sido reportado, se piensa que la decisión de Steam tiene que ver con la franca caída del peso argentino frente al dólar como resultado de la tensión política que atraviesa Argentina luego de la reciente jornada electoral que parece avisar un inminente cambio de gobierno y régimen. Ejemplo de esta situación es el comportamiento de las acciones de las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde registraron caídas de hasta 35%.

Hasta el momento no hay mayor información por parte de Valve en torno a lo que sucede con las operaciones que tienen que ver con el país sudamericano y su moneda en Steam

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos