SIE Santa Monica Studio celebra su 20.° aniversario

El estudio responsable de God of War reveló algunas estadísticas curiosas

SIE Santa Monica Studio celebra su 20.° aniversario

El estudio responsable de God of War reveló algunas estadísticas curiosas

Uno de los estudios más importantes de Sony Interactive Entertainment es Santa Monica Studio, responsables de God of War y aunque pocos lo sabían, hoy es un día de fiesta para el equipo que creó el GOTY 2018 pues se celebran 20 años de su formación.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, SIE Santa Monica Studio hizo una breve mención al 20.° aniversario de la conformación del equipo, la cual tuvo lugar en una fecha como hoy pero de 1999. La publicación muestra una reunión en las oficinas del estudio donde uno de los directivos menciona algunas estadísticas curiosas, como las más de 400,000 tazas de café que se han consumido en estos 20 años, 98,000 bagels, más de 70,000 bolsas de papas fritas, además de que han adoptado a 24 gatos que viven o vivieron en los jardines del estudio.

Desde su formación en 1999, SIE Santa Monica Studio dio de qué hablar con la creación del motor Kinetica, el cual mostró su potencial inicial en el juego de carreras futuristas del mismo nombre que debutó en PlayStation 2 en 2001. De ahí siguió un trabajo en conjunto con Incognito Entertainment para desarrollar el juego de peleas War of the Monsters y el juego de deportes extremos Downhill Domination. Sin embargo, SIE Santa Monica demostró que estaba para llegar a los primeros planos con el lanzamiento en 2005 de God of War, juego que daría inicio a una de las franquicias más exitosas de PlayStation y que a la postre se convertiría en el sello del estudio. Precisamente, fue con el debut de God of War que alcanzaron el momento más alto, hasta el momento, en su historia con la obtención del GOTY 2018.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos