Pokémon es la franquicia de entretenimiento más exitosa del mundo

La marca supera al Universo Cinematográfico de Marvel y a Star Wars

Pokémon es la franquicia de entretenimiento más exitosa del mundo

La marca supera al Universo Cinematográfico de Marvel y a Star Wars

Hace poco más de 20 años, la fiebre por Pokémon era vista como un fenómeno que viviría su etapa de éxito y que, en algún momento y como suele pasar en muchos casos, iría a la baja. Sin embargo, la franquicia llegó para quedarse y el manejo que le han dado Nintendo y The Pokémon Company ha sido tan bueno y adecuado que hoy ya es la más exitosa a nivel mundial.

Un reporte de la firma de servicios financieros TitleMax, (vía Tomatazos), reveló datos interesantes sobre las franquicias de entretenimiento que han obtenido mayores ganancias y Pokémon se colocó a la cabeza por encima de auténticos titanes como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. El análisis señaló que, hasta la fecha, las ganancias obtenidas por Pokémon son de $92,121 MDD luego de comenzar su historia en 1996. En específico, la mayor parte de las ganancias obtenidas por Pokémon provienen de su negocio de mercancías relacionadas, seguido por su gran desempeño en el sector de los videojuegos y en tercer lugar por la gran recepción que tiene en la escena de tarjetas coleccionables. El resto lo ha conseguido mediante cómics, cine y programas de TV.

Asimismo, Super Mario, como franquicia, también goza de éxito en cuanto a generación de ganancias con $36,143 MDD desde que inició su historia en 1981. De la misma forma que Pokémon, la marca icónica de Nintendo supera al Universo Cinematográfico de Marvel y a franquicias exitosas como Harry Potter y Spider-Man.

Actualmente, Pokémon se prepara el lanzamiento de Pokémon Sword & Shield en Nintendo Switch, título que, pese a la polémica que ha generado con sus avances, se perfila como uno de los más exitosos de la consola híbrida, tomando en cuenta que saldrá en la época de ventas más importante del año.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos