Dr. Mario World es el título para móviles de Nintendo con peor desempeño

Por su parte, Fire Emblem Heroes es el juego más exitoso de la compañía

Dr. Mario World es el título para móviles de Nintendo con peor desempeño

Por su parte, Fire Emblem Heroes es el juego más exitoso de la compañía

Tags

El sector de juegos para móvil tiene sus particularidades y el hecho de que una franquicia sea exitosa en consola no significa que lo mismo vaya a suceder en ese mercado. Precisamente, la oferta de Nintendo es ejemplo de esto y recientemente se revelaron datos sobre el desempeño de sus juegos para móviles y ahí destaca el pobre desempeño de Dr. Mario World, título que generó hype previo a su debut, pero que no ha tenido buena suerte en el mercado.

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis del sector de juegos para móviles, Sensor Tower, compartido por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, Dr. Mario World es el juego con peor desempeño de Nintendo en el sector móvil de acuerdo con su registro de 7.4 millones de descargas y la generación de apenas $1.4 MDD, cifra que apenas se alcanzó en este mes. Al respecto, el reporte indica que el juego con mejor desempeño en el mercado móvil es Fire Emblem Heroes, producto de 9.7 millones de descargas y la generación de $67.6 MDD, seguido por Super Mario Run, Dragalia Lost y Animal Crossing: Pocket Camp.

Afortunadamente, Nintendo ha sabido mantenerse con pies de plomo respecto a su oferta de títulos para móviles y su desempeño en el mercado, pues en víspera del debut de Mario Kart Tour, la compañía reconoció que no espera muchas ganancias pues mantendrá su postura en torno a las microtransacciones, la cual es moderada.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos