Pelearás contra poderosos kaijus en 13 Sentinels: Aegis Rim

Descubre como funcionará el sistema de combate del siguiente RPG de Vanillaware

Pelearás contra poderosos kaijus en 13 Sentinels: Aegis Rim

Descubre como funcionará el sistema de combate del siguiente RPG de Vanillaware

Falta poco más de 2 meses para el lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim en Japón. Para compartir más detalles con los seguidores del proyecto, la desarrolladora Vanillaware y la distribuidora ATLUS (vía Gematsu) detallaron algunas características del sistema de batallas.

13 Sentinels: Aegis Rim basará sus mecánicas en un sistema de defensa de base, la que protegerás de temibles kaiju. Antes de la batalla podrás formar un equipo de hasta 6 personajes, los cuales deberás seleccionar según los monstruos a los que te enfrentarás. Esto lo decimos porque cada kaiju tendrá diferentes tipos, por lo que será esencial identificar sus debilidades y sacar ventaja de ellas.

De igual forma, habrá 4 tipos de Sentinels, uno de corto alcance, otro de largo alcance, un tercero especializado en combates aéreos y uno más multipropósito. Sólo algunos personajes pueden pilotar ciertos tipos de Sentinels. Una vez iniciada la batalla, cada integrante irá a bordo de su Sentinel y en conjunto deberán contener al kaiju y eliminarlo antes de que destruya la Terminal, si fallas, perderás la misión.

Uno de los Sentinels
Uno de los Sentinels
Perspectiva del campo de batalla
Perspectiva del campo de batalla

Esto tendrá una capa táctica más, puesto que durante el combate el Sentinel se debilitará conforme aguante ataques enemigos. Si la enorme máquina se descompone por completo, arreglarla después tomará tiempo. Debido a ello, será muy importante reparar al Sentinel durante el combate. En dicho periodo de recuperación podrás arreglarlo y así prevenir un daño mayor, pero a costa de ello, inhabilitarás al Sentinel, te bajarás de él, lo arreglarás y aguardarás en una zona segura antes de volver a la acción.

Una vez derrotado el kaiju, se dará por completada la misión y podrás recibir bonus y otros documentos especiales. Asimismo, de acuerdo con tu desempeño, el juego de calificará con un rango.

4 de los 13 pilotos
4 de los 13 pilotos

Si quieres ver el juego en acción, te recomendamos dar un vistazo al avance a continuación, con el escritor Kouji Watanabe.

¿Qué te parece este título de Vanillaware? ¿Te llama la atención? ¿Estás ansioso por su llegada a América? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, hace poco confirmaron que su lanzamiento en Japón será en noviembre y que incluso contará con una edición especial. Sin embargo, aún no hay nada de información en torno a la localización para Occidente.

13 Sentinels: Aegis Rim debutará el 21 de noviembre en Japón, en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos