Xbox gana popularidad en Japón tras ser promocionado por creador de Smash Bros.

Masahiro Sakurai invitó a los usuarios a jugar Banjo-Kazooie en la consola de Microsoft

Xbox gana popularidad en Japón tras ser promocionado por creador de Smash Bros.

Masahiro Sakurai invitó a los usuarios a jugar Banjo-Kazooie en la consola de Microsoft

Si estuviste al pendiente del Nintendo Direct de ayer, entonces seguramente te enteraste de todo el contenido que anunciaron para Super Smash Bros. Ultimate. Después de la presentación, Masahiro Sakurai, creador de la serie, se encargó de mostrar las habilidades de las mascotas de Rare, Banjo y Kazooie. Si prestaste atención, Sakurai hizo una ligera promoción de Xbox One, gracias a la cual dio mucho de qué hablar en Japón.

Al inicio de la transmisión enfocada al título de peleas, el creador de la serie hizo una breve introducción de Banjo-Kazooie, la serie de la que proviene el carismático dúo de Rare, estudio que pertenece a Microsoft, junto con con sus propiedades intelectuales, incluida Banjo-Kazooie.

Debido a esto, Sakurai, hizo una inusual invitación a los usuarios de Nintendo Switch, pues les recomendó, si quieren conocer la franquicia, que jueguen el primer título en Xbox One.

“Por ello [la disposición de Microsoft y Rare] estoy muy agradecido. Así que si quieren jugar Banjo-Kazooie hoy, pueden hacerlo en Xbox. Sé que es una transmisión de Nintendo, pero, por favor, denle una oportunidad en Xbox”, invitó Sakurai.

Esto es poco común porque se trataba de una presentación de Nintendo y bien pudo recomendar jugarlo en Nintendo 64 (aunque sea menos accesible); no obstante, es un buen gesto por parte de Sakurai hacia Microsoft y Rare, pues ambas compañías fueron muy accesibles y fueron muy agradecidas de que Banjo y Kazooie llegaran a Super Smash Bros. Ultimate.

Como resultado, la marca Xbox tuvo un impulso en popularidad en Twitter, pues se convirtió en tendencia regional, al ocupar la primera posición, según informó el usuario de Twitter __tecnoboy__.

Esto tiene mucha relevancia, pues, como bien sabes, Xbox no es una marca muy bien posicionada en Japón y las ventas de consola en ese país no le hacen par a las de Nintendo Switch o PlayStation 4. Esto quizá dé un impulso al sistema en esos territorios. Alguien que preveía esta clase de beneficios tras la participación de Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate fue Chris Seavor, uno de los excreativos de Rare, pues hace algunas semanas mencionó que esto lo ayudaría a penetrar en el mercado nipón y hoy podemos comprobar de cierta manera sus argumentos.

Te dejamos el video a continuación. Puedes encontrar la recomendación en el minuto 2:30.

Y tú, ¿qué piensas sobre este agradecimiento de Nintendo a Rare y Microsoft? ¿Crees que hubiera sido mejor que Sakurai recomendara jugarlo en Nintendo 64? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que ésta no es la primera vez que aparecen muy unidas las consolas de ambas compañías, esto lo decimos porque Xbox One y Nintendo Switch aparecieron en un mismo video promocionando el cross-play para Minecraft.

Por otro lado, debes saber que Banjo y Kazooie estarán disponibles dentro de muy poco en Super Smash Bros. Ultimate y que se anunciaron más personajes que llegarán en un futuro más distante.

Super Smash Bros. Ultimate debutó en diciembre del año pasado en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising