GameStop cerrará cientos de tiendas como parte de su nueva estrategia

La compañía reportó pérdidas por $415 MDD durante su segundo trimestre fiscal

GameStop cerrará cientos de tiendas como parte de su nueva estrategia

La compañía reportó pérdidas por $415 MDD durante su segundo trimestre fiscal

Tags

La fortuna sigue sin sonreirle a la cadena de tiendas de videojuegos y productos relacionados, GameStop, y hoy el reporte financiero trajo malas noticias pues además de pérdidas que se contabilizaron por cientos de millones, se anunció que a partir de estos días y hasta que finalice el año se cerrarán sucursales que no han cumplido con las expectativas.

Hoy se podría considerar como un día triste para la cadena GameStop pues aunque la junta directiva insiste en que tiene una estrategia para mejorar las cosas en materia financiera, la dura realidad de los números sigue mostrando que la situación no va por buen camino. El reporte financiero presentado hoy reveló que durante el segundo trimestre del año fiscal, GameStop registró pérdidas por $415 MDD, anuncio que impactó de inmediato en el sector financiero, provocando una caída de 15% en las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores, tal como lo refiere Daniel Ahmad de Niko Partners.

Al mismo tiempo, James Bell, director financiero de GameStop, informó que la nueva estrategia de la compañía, que es vista como un reinicio de su modelo de negocios, tendrá que prescindir de 180 o 200 tiendas que no han cumplido con las expectativas, por lo que cerrarán sus puertas de forma paulatina a partir de los siguientes días y hasta finales de 2019. Sin embargo, el directivo enfatizó que así como se estima el cierre de cientos de sucursales, de las 5700 que tienen a nivel mundial, el 95% son rentables y mantendrán sus operaciones.

Finalmente, el informe financiero de GameStop reveló una expectativa a la baja para los trimestres por venir, pues se considera que el final del ciclo de las consolas actuales, en particular PS4 y Xbox One, impactará de forma negativa a su modelo de negocios. De la misma forma, la compañía informó que su nueva estrategia contempla la modificación de la identidad de GameStop como tienda en aras de convertirla en un punto de encuentro para jugadores, además de que se apostará por la creación y desarrollo de una plataforma enfocada a lo digital.

¿La posible caída de GameStop condenará al formato físico?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos