Facebook lanzará una cámara para televisión que nos recuerda al Kinect

Portal TV se venderá a cambio de $150 USD

Facebook lanzará una cámara para televisión que nos recuerda al Kinect

Portal TV se venderá a cambio de $150 USD

Kinect, el dispositivo de detección de movimiento que Microsoft lanzó para Xbox 360 y Xbox One ya quedó muy lejos del mundo del gaming; sin embargo, parece que dejó cierto legado. Además de que ahora su tecnología se usa en el mundo de los negocios, parece que su diseño influyó en otros productos, como el Portal TV, una nueva cámara para televisión producida por Facebook.

Como informa The Verge, Portal TV es un dispositivo con cámara que se conecta al televisor por medio de un puerto HDMI. Su objetivo es permitir que sus dueños inicien sesión en sus cuentas de Facebook para realizar llamadas por medio de Messenger y WhatsApp, las cuales estarán encriptadas para dar tranquilidad a quienes creen que su privacidad se pueda verse afectada.

Portal TV utilizará la tecnología Smart Camera para enfocarse en diferentes elementos y hacer zoom para que la acción siempre esté en las personas, aunque se muevan por el cuarto. También podrás usar filtros y otros efectos de realidad aumentada para que tus llamadas sean más divertidas. Por último, tenemos la opción Picture-in-picture, la cual te permitirá tener una llamada mientras vez contenido de Facebook Watch.

Como puedes ver, a diferencia de Kinect, Portal TV no tiene ninguna aplicación en el mundo del gaming, pero sí cuenta con algunas similitudes con el dispositivo de Microsoft. La más evidente es que ambos son cámaras con detección de movimiento, además de que tienen un diseño visual similar y ambos son compatibles con comandos de voz. Otra similitud que desagradará a varios es que grabará algunas de sus conversaciones para que humanos las revisen y puedan usarlo para mejorar el dispositivo. Por fortuna, los dueños del Portal TV tendrán la opción de salirse de este programa.

¿Qué te pareció el Portal TV? ¿Crees que tenga futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Facebook.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos