Steam podría permitir a usuarios revender juegos en algunos países

Tribunal de París considera que las cláusulas de la tienda no se ajustan a leyes de la Unión Europea

Steam podría permitir a usuarios revender juegos en algunos países

Tribunal de París considera que las cláusulas de la tienda no se ajustan a leyes de la Unión Europea

Una de las cláusulas de la tienda en línea más importante, Steam, indica que los usuarios de la plataforma tienen prohibido revender los títulos que han comprado. Esto a muchos les incomoda, sin embargo, en Francia han ido más allá, pues se ha determinado que esta práctica es anticonsumidor y que gracias a ello pronto modificarían estos términos para que los jugadores puedan revender sus juegos.

De acuerdo con un reporte de Next Inpact (vía GamesIndustry.biz), el Tribunal de Distrito de París resolvió a favor de la Unión Federal de Consumidores de Francia y, por extensión, del consumidor un caso que involucra el tema de ventas digitales.

Según el acuerdo de suscriptor de Steam — y contrario a lo que muchos piensan— los juegos que el usuario compra en esta plataforma, técnicamente no le pertenecen, más bien, al pagar por ellos sólo se suscriben a los juegos que están en su biblioteca; es decir, no pagan por un producto digital, sino que que pagan por una suscripción al permiso de acceder a ellos, lo que evitaría que los “propietarios” vendan el título.

No obstante, de acuerdo con el tribunal y bajo las leyes de la Unión Europea, al pagar en la tienda de Valve, los usuarios adquirirían la licencia del juego y no sólo la suscripción. Esto les daría el permiso de revenderlos, como si se tratara de un producto.

Quizá te preguntes por qué actúa así el tribunal en París, pues bien, esto responde a una de las leyes de la Unión Europea, que establece que “todos los bienes vendidos dentro de la Unión Europea deben poder revenderse sin el permiso de la persona que originalmente los vendió”.

Por si fuera poco, también se tocaron otros aspectos de la tienda de Valve, como el hecho de que la plataforma no dé reembolsos a las personas que ya no la usan. En total, son 14 cláusulas que quedarán sin efecto si la Unión Federal de Consumidores es el ganador final del caso, y aseguró que extenderán el caso a otros países de la Unión Europea.

Mientras tanto, Valve tiene la decisión de apelar la resolución y, de hecho, lo hará, según aseguró a Polygon: “Discrepamos con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de París y apelaremos. La decisión no tendrá efecto en Steam mientras el caso esté en apelación”, aseguró la compañía. Te mantendremos informado.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Qué opinas con la cláusula que indica que los usuarios pagan por una suscripción en vez de la licencia de los títulos? ¿Te gustaría poder revender los juegos de tu biblioteca? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con la tienda de Valve, hace algunos días te contamos que ya está disponible la nueva biblioteca de Steam, así que, si no la has instalado, te recomendamos actualizarla. Otra de las novedades de la plataforma es la modificación del algoritmo de recomendación, que será útil para descubrir juegos nuevos. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising