Konami no descarta regresar a los juegos de Contra en 2D

El productor Nakazato considera que podrían volver al estilo clásico bajo ciertas condiciones

Konami no descarta regresar a los juegos de Contra en 2D

El productor Nakazato considera que podrían volver al estilo clásico bajo ciertas condiciones

La nueva iteración de Contra, Contra: Rogue Coprs, está muy próxima a su lanzamiento. Si bien la producción emocionó a muchos fans de la franquicia por su regreso a consolas luego de tanto tiempo, a otros no cautivó del todo la acción en 3D. Si eres de los que quiere ver de nuevo un Contra, pero con un tratamiento en 2D, entonces hay buenas noticias, ya que Konami está abierto a regresar a este estilo clásico, pero para ello el juego tendrá que cumplir con ciertas condiciones.

En una entrevista con DualShockers, el productor ejecutivo de Contra: Rogue Corps, Nobuya Nakazato, dio su opinión sobre regresar al origen de la franquicia, en el que los juegos se caracterizaban por ser 2D. De acuerdo con el productor, que ya ha trabajado en entregas tanto 2D como 3D, regresar al viejo estilo le gustaría, pero para ello las nuevas propuestas no sólo tendrían que incluir mejoras gráficas, sino algo que innove sustancialmente en el género.

“Claro, amo los viejos juegos 2D también y me encantaría hacer nuevos, pero sólo modernizar los gráficos, mejorando los gráficos y creando algo nuevo en ellos no sería la mejor manera de hacerlo, en mi opinión”, contestó Nakazato cuando fue cuestionado en torno a un posible regreso a las raíces de la serie. “Tendría que llegar con una nueva innovación y quizá cambiar un poco el género y entonces podría empezar a trabajar en uno de ellos”.

Como ves, los fanáticos longevos de la serie no son los únicos a los que les gustaría regresar a los juegos clásicos de Contra en 2D. Aunque esto no confirma que el desarrollo de la próxima entrega de la serie será en 2D, por lo menos es una buena señal de ver este estilo de regreso.

¿Qué opinas de las declaraciones de Nakazato? ¿Te gustaría jugar de nuevo un Contra en 2D? ¿Le darás una oportunidad a Contra: Rogue Corps?

Si crees que el último Contra en 2D fue llegó hace décadas, te recordamos que Contra: Returns presenta una propuesta en escenarios y personajes 3D, pero con movilidad 2D. Este título fue desarrollado por Tencent y Konami y publicado por Garena. Actualmente puedes encontrarlo en dispositivos móviles.

Por otro lado, si estás interesado en la nueva producción en 3D, Contra: Rogue Corps, debes saber que estará a la venta a partir de mañana, 24 de septiembre, en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si quieres probarlo antes de comprarlo, entonces te recomendamos checar su demo. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising