Veterano de Rockstar Games se une a un estudio argentino

Barrera trabajó en Red Dead Redemption 2

Veterano de Rockstar Games se une a un estudio argentino

Barrera trabajó en Red Dead Redemption 2

El año pasado, Jerónimo Barrera, expresidente de desarrollo de Rockstar Games, abandonó el exitoso estudio después de 20 años de trabajo. Ahora, este veterano de la industria tiene una nueva aventura y se trata de tomar un importante puesto en un estudio con sede en Argentina.

Red Dead Redemption 2 ― Disponible en Amazon

Como informa Gamesindustry.biz, Barrera se unió a Nimble Giant Entertainment (equipo antes conocido como NGD Studios) para fungir como su vicepresidente de desarrollo de producto. En este cargo, el veterano que trabajó en juegos como Red Dead Redemption 2 ayudará al estudio argentino a alcanzar su objetivo de crear producciones AAA.

Pero, ¿cuáles son los planes de Nimble Giant ahora que tiene a Barrera en sus filas? Para empezar, seguirá trabajando bajo contrato para otras empresas, con el objetivo de cada vez tener proyectos más ambiciosos. Dicho esto, también está interesado en crear franquicias propias, como lo está haciendo con Quantum League, un shooter en el que puedes viajar en el tiempo.

Por ahora, Barrera hará viajes regulares a su natal argentina para trabajar en los proyectos de Nimble Giant Entertainment. Dicho esto, la idea es que, después de un tiempo, la compañía se expanda con una oficina en Estados Unidos. En caso de que eso salga bien, Nimble Giant tendrá más estudios en otras partes del mundo.

¿Qué te pareció? ¿Crees que Barrera ayude a que Nimble Giant Entertainment se convierta en uno de los estudios AAA más reconocidos del mundo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias con la industria de videojuegos en Argentina.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos