Blizzard reafirma su compromiso con el desarrollo de juegos para PC

La compañía habló de la presentación de Diablo Immortal y su recepción

Blizzard reafirma su compromiso con el desarrollo de juegos para PC

La compañía habló de la presentación de Diablo Immortal y su recepción

Blizzard pasó un momento amargo en BlizzCon 2018 durante la presentación de Diablo Immortal. El juego para móviles no fue bien recibido por la comunidad de jugadores, quienes esperaban un anuncio relacionado con un nuevo título de la franquicia para PC.

Ante esto, la compañía se ha mantenido en silencio por meses respecto a Diablo Immortal. J. Allen Brack, presidente de la compañía, habló recientemente sobre la recepción del juego y sobre su compromiso con el desarrollo de juegos en PC.

Compra Diablo III en Amazon:

Durante un encuentro con GameSpot (vía Gaming Bolt), el directivo aceptó que la presentación de Diablo Immortal no fue la mejor. Allen enfatizó que su intención nunca fue hacer creer a los jugadores que abandonarían el terreno de PC para enfocarse en el desarrollo para móviles.

Así pues, el encargado de Blizzard dejó en claro que, ante todo, “son primero desarrolladores para PC”. Esto no significa precisamente que no tengan interés o que deban dejar de lado otras plataformas que se les hacen interesantes. Como ejemplo, Allen puso el port de Diablo III a consolas, que al final fue bien recibido por la comunidad.

"Creo que otra idea clave que también perdimos, por lo que hicimos doblemente un mal trabajo, es que primero somos desarrolladores de PC. Y luego buscamos otras plataformas que creemos que son increíbles para soportar los tipos de gameplay que van de acuerdo con los títulos y valores que queremos presentar”, comentó el directivo.

Allen enfatizó que Blizzard seguirá desarrollando juegos para PC, pero también comentó que al mismo tiempo le es difícil imaginar a un fan de la compañía y sus juegos que no haya tenido una experiencia con otras plataformas, ya sea consolas o dispositivos móviles.

El directivo está convencido de que Blizzard puede hacer juegos para móviles sin comprometer la calidad y agregó que pueden “mantener los valores de Blizzard en cuanto a la monetización”. Anteriormente, la compañía declaró que Diablo Immortal no replicará la experiencia de PC en móviles, pues ofrecerá algo diferente que será del agrado de los fans.

Diablo Immortal está en desarrollo para dispositivos iOS y Android. Busca todas las noticias relacionadas con el título en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos