Sony quiere que el PlayStation 5 tenga retrocompatibilidad completa con PS4

La compañía dará información sobre la función más adelante

Sony quiere que el PlayStation 5 tenga retrocompatibilidad completa con PS4

La compañía dará información sobre la función más adelante

Esta mañana, Sony Interactive Entertainment decidió compartir más información sobre el PlayStation 5, su consola de próxima generación como su ventana de lanzamiento o detalles de su control, pero eso no fue todo. A lo que nos referimos es que la compañía también habló sobre sus planes para la retrocompatibilidad con PlayStation 4, la cual buscan que sea completa.

En un comunicado que envío a Famitsu (vía ResetEra), Sony reafirmó que su plan es que los juegos de PlayStation 4 sean retrocompatibles con PlayStation 5. Dicho esto, su equipo de desarrollo apenas está verificando si será posible asegurar una compatibilidad completa; sin embargo, queda claro que ese es su objetivo.

“Actualmente, el equipo de desarrollo está poniendo todo su esfuerzo en verificar si pueden asegurar una compatibilidad completa. Por favor esperen por más información”, señaló Sony.

La mala noticia es que por ahora no es muy claro lo que Sony quiso decir con esto. Es decir, desconocemos si lo que están buscando es ver si la retrocompatibilidad total es técnicamente posible o si se trata de un tema de licencias como sucede con los juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Y tú, ¿qué esperas de la retrocompatibilidad del PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre el PlayStation 5 para contarte que Bluepoint y otros estudios ya trabajan en proyectos para esta consola. Por otro lado, debes saber que está diseñada para ser una consola con menos consumo de energía que su antecesor.

El PlayStation 5 llegará a tiendas a finales de 2020. Puedes saber más sobre esta consola si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos