Patente de Sony revela lo que podría ser el nuevo PlayStation VR

Al parecer, el dispositivo de realidad virtual tendrá varias mejoras

Patente de Sony revela lo que podría ser el nuevo PlayStation VR

Al parecer, el dispositivo de realidad virtual tendrá varias mejoras

Es un hecho que Sony confía en el desarrollo y en la aplicación de la realidad virtual en el gaming. Por tal motivo, todo indica que dicha tecnología formará parte de su propuesta para la siguiente generación junto con PlayStation 5.

Por ahora, sabemos que la próxima consola será compatible de alguna manera con el PlayStation VR actual. Sin embargo, desde hace tiempo hay pistas que sugieren que Sony prepara una nueva versión de su dispositivo de realidad virtual.

Hoy surgieron nuevas pistas al respecto, pues LetsGoDigital (vía Eurogamer) sacó a la luz una patente relacionada con el hipotético PlayStation VR 2. De acuerdo con los detalles, Sony registró la patente en febrero de este año. Las imágenes del registro muestran un dispositivo similar al PlayStation VR que conocemos, pero todo indica que la nueva versión contaría con algunas mejoras que podrían mejorar bastante la experiencia de uso.

El próximo PlayStation VR incluiría 2 cámaras frontales y una trasera, que trabajarían en conjunto con otra cámara más que estaría en un mando similar al PlayStation Move. Asimismo, el dispositivo contaría con una serie de luces LED y un micrófono. Abajo te dejo parte de la patente:

La patente señala que también sería posible usar otra cámara adicional para rastrear los movimientos de los jugadores. Sin embargo, lo que más llama la atención es que hay indicios sobre que el dispositivo será inalámbrico.

PlayStation VR 2 podría contar con conexión Bluetooth, lo que mejoraría bastante la experiencia de juego. Por último, se señala que el dispositivo podría contar con un visor transparente debido a sus cámaras frontales. Esto permitiría que el usuario pueda ver lo que le rodea.

Ante el uso de sensores, se estima que el nuevo PlayStation VR podría tener un efecto 3D estereoscópico y la capacidad de usarse con realidad aumentada. Por ahora, Sony no ha confirmado nada relacionado con esta patente.

Mientras sabemos más al respecto, te contamos que la compañía celebrará un aniversario más de PlayStation VR con nuevos juegos y una venta especial. En este enlace encontrarás más sobre este dispositivo de realidad virtual.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos