Reportan varios despidos en Sony Interactive Entertainment Europe

La reestructuraión responde a una supuesta centralización de la marca

Reportan varios despidos en Sony Interactive Entertainment Europe

La reestructuraión responde a una supuesta centralización de la marca

El día de ayer, 8 de octubre, se llevó a cabo la revelación de más características de la nueva consola de Sony. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la compañía, pues según un reporte, varios miembros de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) fueron despedidos ese mismo día, lo que supone una reestructuración importante dentro de Sony.

Según informa Video Games Chronicle, personas que saben sobre esta situación, integrantes de Sony Interactive Entertainment America (SIEA) acudieron a SIEE para anunciar la reestructuración múltiple, entre las cuales están áreas de mercadeo y relaciones públicas, lo que resultó en una serie de despidos.

Según la información de sitio, las diferentes divisiones en todo el mundo permiten que cada una se enfoque en su respectiva región. Esto para muchos puede resultar bueno a simple vista, tomando en cuenta que incluso tenían libertad para establecer sus presupuestos y enfocarse en sus juegos. Sin embargo, esto significó que moldeaban el mercado de diferentes formas y como ejemplo el sitio refiere las campañas de promoción de PlayStation Move y DriveClub, que fueron más poderosas en Europa y no tanto en América. Lo anterior ocasionó que algunos desarrolladores mostraran inconformidad.

SIE anunció una reestructuración de sus divisiones en abril del año pasado y a lo largo de este año ha sufrido muchos despidos que condujeron a los de ayer, 8 de octubre. Todo esto responde a una presunta centralización de la marca en una entidad global de la cual es líder la división norteamericana. Varias de estas entidades rendirían cuentas de dicho proceso a Jim Ryan, el entonces presidente de mercadeo y ventas, que ahora es el presidente de SIE.

Según algunos empleados, se espera que SIEE tenga menos participación en la próxima generación de consolas, pues la influencia ha menguado en los últimos meses. Reportan, además, incomunicación a tal grado que no se enteraron de la revelación de las especificaciones de PlayStation 5 hasta que estuvieron publicadas. Aparte, los State of Play, que aseguran fue creación de esta división, están a cargo de SIEA, y a menudo SIEE no sabía de su contenido.

De acuerdo con uno de los artistas que resultó afectado, conocido en Twitter como JC, hubo varios despidos y se cree que entre ellos están coordinadores de proyectos, gerentes y diseñadores, a juzgar de la publicación en la plataforma. Aunado a esto, las fuentes indican que integrantes sénior insatisfechos dejaron también la compañía.

Ante esto, Sony Interactive Entertainment se negó a hablar al respecto.

Luego de conocer esta situación, cuéntanos, ¿qué te parece todo esto? ¿Cómo crees que esta reestructuración afectaría a la marca? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te recordamos que luego de la salida de Shawn Layden, jefe de SIE WorldWide Studios y del retiro del presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia, Atsushi Morita, surgieron algunos rumores que apuntaban a una disputa interna en la compañía. Puedes encontrar más de PlayStation si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising