El nuevo Medal of Honor no iba a ser un juego VR

Medal of Honor: Above and Beyond llegará en 2020

El nuevo Medal of Honor no iba a ser un juego VR

Medal of Honor: Above and Beyond llegará en 2020

Hace unas semanas se confirmó que Medal of Honor estará de regreso con una nueva entrega desarrollada por Respawn Entertainment, estudio de Apex Legends y Titanfall. Lo que desanimó a muchos es que será una experiencia de realidad virtual; sin embargo, hubo un momento de su desarrollo en lo que esto pudo haber sido diferente.

En una plática con LADBible, Peter Hirschmann, director de Medal of Honor: Above and Beyond, el proyecto nació cuando miembros de Respawn Entertainment hablaron con EA sobre la posibilidad de traer Medal of Honor de regreso. El plan del estudio es que miembros que trabajaron en los mejores títulos de la franquicia tuvieran la oportunidad de volver a trabajar en ella para aplicar todo lo que aprendieron por 20 años.

“Era una de esas cosas de ‘dios, ¿no sería genial traer Medal of Honor de regreso?’ Tomar todo lo que aprendimos durante los últimos 20 años, todas las herramientas modernas y hacer un nuevo Medal of Honor”, mencionó Hirshmann.

De acuerdo con el creativo, fue cuando estaban en la fase de concepto de la narrativa cuando Oculus se puso en contacto con Respawn Entertainment para que hicieran un juego AAA para su plataforma de realidad virtual. Así pues, el estudio decidió proponerles su concepto para un nuevo Medal of Honor y los miembros de Oculus quedaron satisfechos con su propuesta.

Si bien Medal of Honor: Above and Beyond tiene el potencial de ser una experiencia muy interesante para realidad virtual, los jugadores que no tengan un headset VR de seguro están decepcionados. Esperemos que este juego tenga el éxito necesario para que Electronic Arts vea que se trata de una serie querida y decida traerla de regreso como un shooter tradicional.

¿Buscas más noticias relacionadas con Medal of Honor? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos