Riot Games demanda a organización de esports por usar parte de su nombre

La compañía considera que Riot Squad podría generar confusión y conflictos diversos

Riot Games demanda a organización de esports por usar parte de su nombre

La compañía considera que Riot Squad podría generar confusión y conflictos diversos

El mundo de los videojuegos y los esports no es ajeno a las controversias legales y conforme pasa el tiempo son cada vez más las compañías que atienden de forma adecuada los asuntos relacionados con sus propiedades intelectuales. En esta ocasión, Riot Games, compañía responsable de League of Legends, inició un proceso legal contra una organización de esports tras considerar que están haciendo mal uso de parte de su nombre.

De acuerdo con un reporte de Polygon, Riot Games demandó a la organización de esports Riot Squad Esports LLC por el uso de la palabra Riot, lo cual consideran que podría dar pie a confusiones en las que las personas podrían pensar que existe alguna relación entre ambas entidades, aunque Riot Squad no participa en los circuitos profesionales de League of Legends. Al respecto, la información indica que Riot Squad es una organización de reciente fundación, marzo de este año, y actualmente tiene presencia en torneos de Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, Rainbow Six: Siege, Apex Legends y PUBG.

Por otra parte, la demanda indica que otro de los detalles en los que Riot Games ha puesto atención es el diseño de la imagen, uniformes y todo lo relacionado con Riot Squad pues muestra únicamente la palabra Riot, por lo que consideran que se está haciendo un uso inadecuado e ilegal del nombre que ellos han registrado como compañía. Finalmente, el reporte indica que la demanda busca que Riot Squad deje de usar ese nombre y que se determine una compensación por daños y perjuicios ocasionados.

Recuerda que en nuestro minisitio dedicado a los esports encontrarás toda la información relacionada con la escena competitiva profesional de videojuegos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos