Con esta función podrás censurar mensajes inadecuados en Xbox LIVE

Xbox se preocupa por asegurar un entorno en línea seguro para todos sus usuarios

Con esta función podrás censurar mensajes inadecuados en Xbox LIVE

Xbox se preocupa por asegurar un entorno en línea seguro para todos sus usuarios

Sabemos que cuando se juega es muy importante estar en la misma sintonía con los otros jugadores para intercambiar mensajes con el mismo nivel de intensidad. Sin embargo, en ocasiones podemos recibir mensajes con contenido no deseado no sólo de conocidos, sino también de desconocidos que envían solicitudes de mensaje con términos ofensivos. Microsoft está al pendiente de este tema y para garantizar un entorno de comunicación en línea ideal para todos, la compañía implementará un sistema de filtros que moderará el contenido que reciban los usuarios en Xbox LIVE.

Con motivo de asegurar el buen entorno en la comunicación en línea de Xbox One, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE, anunció la introducción de una nueva función para conversaciones en la plataforma. Con esto podrás no sólo controlar el contenido que recibas por parte de tus amigos, sino también de las solicitudes de mensaje, ya sea en forma escrita u otro tipo de material.

Habrá varias opciones para filtrar este tipo de mensajes. La opción por defecto es Sin filtro y a ésta se suman los filtros Amigable, Medio, Maduro y Bloquear todo. Los mensajes que no encajen en las opciones del jugador no aparecerán explícitamente, sino que mostrarán un mensaje que indica que contiene material ofensivo. No obstante, existirá la posibilidad de verlos si así lo habilita el usuario.

Esta nueva característica se encuentra al ir a Sistema, Configuración, General, Online safety & family y finalmente a Privacy & online safety, en donde estarán los filtros en sus diversos niveles. Luego, sólo basta con seleccionar el que se prefiera para cada situación. El máximo nivel de filtración será Amigable, mientras que el Maduro permitirá ver la mayoría del contenido; si se opta por ningún tipo de filtro, se recomienda la opción Sin filtro. Esta novedad también contará con una opción para reportar usuarios que se comuniquen con lenguaje no adecuado.

Es importante mencionar que la característica está disponible únicamente para los usuarios de la comunidad de Xbox Insider a partir de octubre y dará soporte a 21 idiomas en un inicio. Además, toma en cuenta que esto sólo aplica a las conversaciones con amigos y no a todo el contenido que está en línea.

¿Cuál es tu opinión sobre los esfuerzos de Microsoft para asegurar un entorno más adecuado para todos? ¿Consideras usar esta función para filtrar tus mensajes? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, otra actualización llegó a usuarios de Xbox One en este mes. Gracias a ella, los jugadores podrán recomendar más fácilmente a un amigo los juegos disponibles en el servicio. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox One si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising