Sony registra patente para un control que funciona con tecnología de la nube

La idea hace pensar en la propuesta de Google STADIA

Sony registra patente para un control que funciona con tecnología de la nube

La idea hace pensar en la propuesta de Google STADIA

Algunos reportes que han dado cuenta de lo que sucede en el interior de Sony Interactive Entertainment refieren que la división de la compañía japonesa podría inclinarse en los años por venir hacia los servicios de distribución de juegos desde la nube, donde ya tiene presencia con PlayStation Now. Aunque no hay nada confirmado, algunas pistas indican que así será, como la postura de Jim Ryan, presidente de SIE, a favor de esta tecnología y recientemente se reveló información que aporta a esta idea.

De acuerdo con un reporte de Wccftech, Sony registró este año una patente ante las instancias pertinentes en Estados Unidos, la cual muestra un control cuyo diseño y funcionalidad están pensados para el juego desde la nube y que no necesariamente estaría vinculado con una consola. En ese sentido, el documento oficial indica que la aplicación, con número 16416184, se realizó el 18 de mayo pasado, mientras que la publicación, con número 20190270019, tuvo lugar el pasado 5 de septiembre y el proceso quedó a nombre de Sony Interactive Entertainment America y de los inventores: Victor Octav Suba Miura, David Perry, Philippe Dias, Kelvin Yong y Nathan Gary.

PlayStation 4 Hits 1TB - Disponible en Amazon

En específico, la patente cuenta con la siguiente descripción:

"Se proporciona un dispositivo controlador para la interactividad del usuario con un servidor de un sistema de juegos en la nube que incluye lo siguiente: al menos un dispositivo de entrada que genera acceso para el servidor; en el que el dispositivo controlador se comunica directamente con un dispositivo de acceso para conectarse a una red que conecta el controlador al servidor sin conectarse a un dispositivo cliente. El servidor recibe y procesa las entradas para renderizar el video del gameplay que se transmite a través de la red hacia un dispositivo de visualización que tiene conexión local con el dispositivo controlador"

A simple vista, esta patente lleva a pensar inmediatamente en la propuesta de Google STADIA que, como sabes, funciona a partir del control que ofrece la compañía, el cual se conecta a la red para servir de enlace entre el jugador y el servidor. Sin embargo, queda claro que, como otras patentes, esta podría o no hacerse realidad, aunque es cierto que hay una expectativa importante por lo que parece ser una apuesta de SIE por ampliar la cobertura de su servicio PlayStation Now en aras de competir con las plataformas y servicios que se están convirtiendo en tendencia.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos