Tokyo Mirage Sessions #FE Encore tendrá censura

La reedición que llegará a Nintendo Switch estará basada en la versión occidental de Wii U

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore tendrá censura

La reedición que llegará a Nintendo Switch estará basada en la versión occidental de Wii U

Un detalle del lanzamiento original de Tokyo Mirage Sessions #FE que a los jugadores occidentales no les encantó son algunas variaciones en el apartado visual respecto a la versión japonesa, algo que fue catalogado como un acto de censura. Con el próximo lanzamiento de una nueva edición para Nintendo Switch, los usuarios tenían la esperanza de probar el material original de la de Wii U, pero hay malas noticias: todo indica que no será posible.

Según informa Japanese Nintendo, en la página oficial de la reedición Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, se lee que el juego que recibiremos será la versión mejorada de la edición occidental que llegó en 2016 a Wii U. Dicho de otra manera, tendrá la censura de la que muchos jugadores se quejaron.

Si pensabas importar el juego para disfrutarlo en todo su esplendor, pues creías que la versión japonesa sería fiel a la original que salió en dicha región, te contamos que de nada servirá. Esto lo decimos porque Tokyo Mirage Sessions #FE Encore tendrá un lanzamiento universal, lo que significa que todas las versiones estarán trabajadas a partir de la versión occidental que salió en Wii U.

Por si no lo sabes, te informamos que la edición japonesa de Tokyo Mirage Sessions #FE llegó con mucho contenido que dejaba expuesto el cuerpo de los personajes, en especial los femeninos, pero eso se eliminó en Occidente y otros deatalles fueron ligeramente modificados. Como consecuencia, el busto de varios personajes luce menos revelador. Por ejemplo, en un jefe con cuerpo femenino se usan llamas para cubrir el torso que en la versión nipona luce un atuendo que apenas cubre el busto.

Afortunadamente, el juego originalmente desarrollado por ATLUS e Intelligent Systems incluirá más contenido que intentará compensar estas modificaciones. Como parte de las novedades, están las mejoras visuales evidentes, así como temas y personajes nuevos.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore debutará en Nintendo Switch el próximo 17 de enero en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más información sobre él si visitas la ficha del juego original y si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos