Dragon Quest Walk es uno de los juegos AR con mejor lanzamiento en Japón

La entrega para móviles ya generó ingresos cuantiosos por medio de microtransacciones

Dragon Quest Walk es uno de los juegos AR con mejor lanzamiento en Japón

La entrega para móviles ya generó ingresos cuantiosos por medio de microtransacciones

La propuesta de realidad aumentada de Dragon Quest debutó únicamente en Japón hace algunos días. En aquel país la serie RPG es tan querida a tal grado de rivalizar con otras franquicias populares allá. Para corroborar esto, basta con ver el gran éxito que tuvo Dragon Quest Walk, que ya se convirtió en uno de los juegos de realidad aumentada más populares.

Según informa Sensor Tower, los usuarios japoneses han descargado el título más de 1.7 millones de veces y desde su lanzamiento ha conseguido recaudar $86 MDD, ambas cifras fueron alcanzadas durante su primer mes en el mercado.

Como podrás imaginarte, el juego que lidera la tabla de lanzamientos más exitosos en Japón es Pokémon GO, que logró que sus usuarios invirtieran en él alrededor de$118 MDD. Como puedes, ver son 32 MDD los que separan a las 2 entregas. A pesar de ello, los jugadores de Dragon Quest Walk gastan más en él, con un promedio de $51 USD por descarga, comparados con los $12 USD de Pokémon GO.

Como puedes ver en la imagen de abajo, la popularidad de Dragon Quest y Pokémon opaca a otros juegos de realidad aumentada que están disponibles en la región, como Harry Potter: Wizards Unite, The Walking Dead: Our World y más.

Juegos de realidad aumentada con mejor debut en Japón (vía Sensor Tower)
Juegos de realidad aumentada con mejor debut en Japón (vía Sensor Tower)

¿Qué te parece el desempeño de Dragon Quest Walk? ¿Estás ansioso por su arribo a otras partes del mundo? Cuéntanos en los comentarios.

En Dragon Quest Walk tomas el papel de héroe del RPG y puedes participar en misiones que podrás encontrar si exploras el mundo de la vida real, ya que el juego funciona con base en la realidad aumentada y la geolocalización.

Aprovechamos para recordarte que Square Enix ya celebró el éxito del juego en esta región. Si ya no puedes esperar por probar este título en Occidente, te recomendamos continuar con la paciencia, pues la desarrolladora no han confirmado su llegada a América. Caso opuesto es el de Dragon Quest of the Stars, que tendrá un debut en esta región.

Dragon Quest Walk está disponible en Japón para dispositivos móviles. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos