Microsoft: usuarios de Xbox Game Pass disfrutan 40% más juegos

La compañía aseguró que el servicio incrementa las ventas de títulos

Microsoft: usuarios de Xbox Game Pass disfrutan 40% más juegos

La compañía aseguró que el servicio incrementa las ventas de títulos

Xbox Game Pass es sin duda uno de los pilares de Microsoft dentro de su estrategia para el mercado de videojuegos. El servicio, actualmente disponible en Xbox One y PC, llama la atención de cada vez más jugadores y no es para menos, pues a un precio muy accesible ofrece una enorme variedad de juegos para descargar.

Por ahora, no está claro cuáles serán las repercusiones de este tipo de servicios para la industria en el futuro, pero sin duda Xbox Game Pass abre las puertas para que más personas disfruten los videojuegos.

De acuerdo con Agostino Simonetta, miembro de ID@Xbox, Xbox Game Pass tiene beneficios muy grandes para los jugadores. Desde su perspectiva, los usuarios del servicio disfrutan de una mayor variedad de juegos.

Según cifras oficiales, los suscriptores de Xbox Game Pass están jugando 40% más títulos, incluyendo juegos fuera del catálogo de la plataforma. Simonetta calificó a los usuarios como personas “más comprometidas” con el medio.
Esto debido a que, además de consumir más juegos en Xbox Game Pass, también demuestran su gusto por los videojuegos al comprar más títulos, independientemente de que estén o no disponibles en el servicio.

"Las personas que se unen a la suscripción están mucho más comprometidas. Bueno, tienen un montón de juegos gratuitos para jugar, pero en realidad están mucho más comprometidos fuera de la suscripción. Van a las tiendas y compran más juegos que antes de unirse", comentó Simonetta.

Por otro lado, los usuarios del servicio están satisfechos con la variedad de juegos que pueden probar. El miembro de ID@Xbox también reveló que 91% de los suscriptores han jugado en Xbox Game Pass un título que tal vez nunca habrían probado de no estar disponible en el servicio.

Además, los usuarios de la plataforma ahora juegan 30% más géneros que antes de formar parte de Xbox Game Pass. Simonetta cree que el servicio también incentiva a que los jugadores desarrollen un gusto por géneros particulares, que seguramente antes estaban fuera de su radar.

De esta forma, Xbox Game Pass también ayuda a los desarrolladores, sobre todo a los que están dispuestos a trabajar en experiencias de nicho. "Para nosotros, no hay género que no sea relevante porque realmente queremos ofrecer un gran menú donde los clientes puedan decidir”, agregó Simonetta.

Por último, se detalló que Xbox Game Pass no está canibalizando las ventas dentro del ecosistema de Xbox. En realidad pasa todo lo contrario, pues el servicio motiva a los jugadores a adquirir más juegos. Visita este enlace para conocer más detalles sobre Xbox Game Pass, como información de los 7 juegos que se unirán al servicio este mes.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos