Devs de Arise: A Simple Story elogian el control y retrocompatibilidad de PS5

Piccolo Studio considera que la plataforma de Sony ayudará a medianos y pequeños desarrolladores

Devs de Arise: A Simple Story elogian el control y retrocompatibilidad de PS5

Piccolo Studio considera que la plataforma de Sony ayudará a medianos y pequeños desarrolladores

La expectativa por la llegada de PlayStation 5 va en aumento y poco a poco Sony ha revelado más detalles sobre la que será su próxima consola. Recientemente, la compañía informó que una de las características de su nuevo control es que ofrecerá una experiencia más inmersiva; asimismo, se confirmó el trabajo para brindar retrocompatibilidad, al menos con PS4. Si esto ha emocionado a los fans, también ha hecho lo propio con los creativos y recientemente Piccolo Studio se pronunció al respecto.

Durante una entrevista con Gamingbolt, Alexis Corominas, director de Arise: A Simple Story, habló sobre la emoción que tiene el equipo de trabajo respecto a lo que ofrecerá PS5 y los beneficios que traerá para los desarrolladores. En ese sentido, el creativo destacó las características del nuevo control, algo que lo emociona mucho porque la relación entre el mando y la tecnología que tendrá el hardware ofrecerán nuevas formas de interacción para los jugadores: "esto es lo que personalmente me entusiasma más, más que los números de procesamiento. Más memoria o más CPU al final es una mejora cuantitativa, mientras que los controles hápticos suenan como el tipo de paso cualitativo que puede ofrecer nuevas formas de interacción con el jugador, abre muchas puertas sobre cómo contar las cosas".

Por otra parte, Corominas señaló que la integración de retrocompatibilidad en PS5, al menos de forma directa y cerca de ser confirmada con PS4, es un plus que será bien recibido por los equipos creativos pequeños y medianos: "es una gran noticia para los estudios pequeños y medianos, porque puedes ofrecer tu contenido instantáneamente a un público más amplio. Y desde la perspectiva del jugador también es genial, por supuesto, la mayoría de mis juegos son compras digitales y me encantaría tenerlos disponibles en una nueva consola desde el primer día".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos