Google STADIA sólo funcionará con WiFi en su lanzamiento

Será más complicado usar el servicio en dispositivos móviles fuera de casa

Google STADIA sólo funcionará con WiFi en su lanzamiento

Será más complicado usar el servicio en dispositivos móviles fuera de casa

Entre las características más atractivas de Google STADIA está la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que significa que resultaría en una gran flexibilidad en la experiencia de los usuarios, pues podrían cambiar de un dispositivo a otro de forma instantánea y seguir el juego en el punto en donde lo dejaron. Con ello, algunos pensaban que podrían estar jugando en su casa y seguir el juego al salir de ella gracias a la conexión móvil de su celular u otros dispositivos. Desafortunadamente, esto no sucederá, o por lo menos no durante su lanzamiento.

En una entrevista con The Vergecast, (vía Wccftech), el vicepresidente de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar con Google STADIA a través de una red móvil y su respuesta no fue la que los próximos usuarios de la plataforma esperaban, pues no les permitirá usar la plataforma fuera de una red WiFi: “[Google STADIA] sólo funcionará en WiFi al inicio”, comentó Osterloh.

Poco tiempo después, Google confirmó la declaración a 9to5Google, argumentando que sólo estará disponible este tipo de conexión al inicio para brindar la mejor experiencia a los usuarios de la STADIA Founders Edition: “[Estamos] enfocados en asegurarnos de que los Stadia Founders reciban la mejor experiencia en su estreno en una conexión WiFi”, explicó Google.

Es importante mencionar que esto toma por sorpresa porque en la página de requerimientos de Google STADIA sólo se especificaba que era necesaria una conexión a Internet confiable (10 Mbps o más), pero no se refería el tipo de conexión. A pesar de las limitaciones de en la conexión a Internet, la respuesta de Osterloh da esperanzas de que en el futuro se habilite la opción de conexión a una red móvil. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que es esencial la conexión móvil en servicios como STADIA? Cuéntanos en los comentarios.

A aproximadamente 1 mes de su lanzamiento en algunos países, han salido a la luz detalles importantes sobre sus funciones. Entre las más importantes están sus medidas para evitar la latencia y las opciones de soporte para el control. En cuanto al multijugador en línea, debes saber que un directivo de Google aseguró que será mejor que en consolas. Te recordamos también que Google STADIA brindará soporte sólo a unos cuantos dispositivos móviles en su debut.

Google STADIA estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising