FIFA 20 se une a Inglaterra en la lucha contra el racismo

La campaña es una respuesta a actos racistas en un partido de la pasada fecha FIFA

FIFA 20 se une a Inglaterra en la lucha contra el racismo

La campaña es una respuesta a actos racistas en un partido de la pasada fecha FIFA

Es lamentable, pero el racismo sigue existiendo y está presente en varios ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es el futbol y como prueba tenemos los recientes insultos raciales que recibieron Raheem Sterling y Marcus Rashford, futbolistas de la selección inglesa, en su victoria 6-0 ante Bulgaria. Para mandar un mensaje en contra de este tipo de conducta, la Federación Inglesa de Futbol inició una campaña a la cual se unió FIFA 20.

FIFA 20 — disponible en Amazon.com.mx

Como parte de una campaña que comenzó ayer y durará hasta el 27 de octubre, todos los jugadores de FIFA recibirán nuevos uniformes que tienen el mensaje “No room for racism” (No hay espacio para el racismo). Este contenido será gratuito y se podrá utilizar en el modo FIFA Ultimate Team.

Además, como parte de la campaña, los estadios de FIFA 20 se adornarán con anuncios de la campaña. Por el momento se desconoce si esto estará presente en todos los modos de juego o si sólo lo veremos en Ultimate Team.

“El racismo no es y nunca será aceptable en el deporte o en la sociedad”, mencionó Jesse Lingard, atacante del Manchester United y embajador de FIFA 20. “Todos tienen el derecho de sentirse seguros e incluidos”.

En caso de que no estés pendiente al futbol internacional, te contamos que, en la victoria de Inglaterra ante Bulgaria, aficionados de la nación balcánica insultaron a jugadores como Sterling y Rashford, además de que hicieron señas fascistas. Esto provocó que el partido estuviera a punto de suspenderse y obligó a jugadores de Bulgaria a pedirles a sus fans que pusieran fin a los insultos racistas.

FIFA 20 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Cabe mencionar que también llegó a Nintendo Switch, pero como una Legacy Edition. Si quieres saber más sobre este juego de futbol te recomendamos checar nuestra reseña o visitar su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos