¡Ya puedes jugar con amigos títulos multijugador local por Internet en Steam!

Descubre como probar la función Beta Remote Play Together

¡Ya puedes jugar con amigos títulos multijugador local por Internet en Steam!

Descubre como probar la función Beta Remote Play Together

Días atrás te contamos sobre los esfuerzos que Steam estaba llevando a cabo para hacer que sus usuarios pudieran jugar títulos multijugador local con otros jugadores a distancia gracias a Internet. Pues bien, si eres de las personas a las que esta característica les llamó la atención, entonces esto te interesará, porque hoy Steam reveló que Remote Play Together ya está disponible en fase Beta.

Steam informó en su página de Internet que con esta función los usuarios podrán probar las bondades de jugar títulos cooperativos locales en pantalla dividida, pero con jugadores lejos de ellos, como si se tratara de una función de multijugador en línea. Algo que es importante mencionar es que para que se arme una sesión multijugador local en línea es necesario que sólo uno de los participantes (el anfitrión) cuente con el juego instalado en su PC; los otros podrán disfrutarlo gracias a la función de retransmisión de Steam Remote Play.

¿Cómo probar Remote Play Together?

Los pasos son sencillos. Primero, el usuario principal deberá unirse a la Beta de Steam y después tendrá que seleccionar un juego que tenga entre sus opciones la de multijugador local. Posteriormente, el usuario deberá dirigirse a la lista de amigos de Steam y seleccionar la función Remote Play Together. Finalmente, el otro jugador debe aceptar la invitación.

Debes tomar en cuenta que al conectarse las PC involucradas, todos los controles de los jugadores que participen en el multijugador se comportarán como si estuvieran conectados a la PC de anfitrión, por lo que las opciones de volumen y chat de voz estarán disponibles en un mismo lugar, como si estuvieran jugando de forma local.

Imagen que compartió Valve con los pasos a seguir
Imagen que compartió Valve con los pasos a seguir

Otro detalle que debe destacarse es que Remote Play Together hará posible la transmisión de video, audio y otros tipos de entrada entre los jugadores y que la función brindará soporte a jugadores de PC, Mac y Linux, por lo que no habrá distinción entre estos ecosistemas y todos podrán unirse a la diversión.

¿Qué opinas de esta característica nueva de Steam? ¿Aprovecharás esta función para jugar con tus amigos que ya no pueden reunirse contigo de forma presencial? Cuéntanos en los comentarios.

Otra de las novedades que recientemente recibió la plataforma de Valve está relacionada con la interfaz de usuario. Si lo que quieres es saber cuando estará disponible su próximas ventas especiales para conseguir los juegos que tanto quieres probar, entonces te comentamos que salieron a la luz las posibles fechas en que se llevarían a cabo las próximas.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos