Antiguo presidente de Eidos Interactive falleció

Keith Boesky fue impulsor de la IP de Tomb Raider

Antiguo presidente de Eidos Interactive falleció

Keith Boesky fue impulsor de la IP de Tomb Raider

La industria de los videojuegos está de luto pues este fin de semana se informó sobre el fallecimiento de Keith Boesky, quien fuera presidente de Eidos Interactive en una de las etapas más importantes de la compañía y previo a la adquisición de Square Enix.

Un reporte de VentureBeat, que después fue compartido por la cuenta oficial de Eidos Montréal en Twitter, reveló que Keith Boesky falleció luego de luchar contra el cáncer. Boesky, quien se unió a la industria de los videojuegos como consultor legal para el sector a través de la firma Cooley Godward en 1993, estableció un vínculo con una de las empresas que requirieron sus servicios, Eidos, la cual lo llevó a sus filas y lo nombró presidente en 1997, cargo que ocupó hasta 1999. Durante su gestión, Boesky se encargó de impulsar la IP de Tomb Raider fuera del ámbito de los videojuegos, con lo que se sentaron las bases para su llegada a otros sectores, como el cinematográfico.

Luego de cumplir como presidente de Eidos, Boesky retomó sus labores como consultor legal y sus servicios fueron ocupados por compañías de la talla de Riot Games, además de otras dedicadas al sector de los videojuegos, así como al de la tecnología.

Descanse en paz.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos