Reggie Fils-Aime reconoce que el Wii U fue un fracaso

El expresidente de Nintendo of America dio una plática en una universidad

Reggie Fils-Aime reconoce que el Wii U fue un fracaso

El expresidente de Nintendo of America dio una plática en una universidad

Ahora que disfruta su retiro, Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, tiene tiempo para nuevas actividades, como lo es dar pláticas a jóvenes universitarios. De hecho, ayer, 21 de octubre, se llevó a cabo su primera conferencia grupal en Universidad Cornell, lugar donde habló sobre varios temas, como el Nintendo Wii U, consola que calificó como un fracaso.

En una publicación en ResetEra, Theorymon, usuario del foro que asistió a la plática de Fils-Aime, compartió algunas de las cosas que dijo el exejecutivo. Según informó, Reggie Fils-Aime habló sobre la historia de Nintendo y al llegar al Wii U mencionó que fue un rotundo fracaso. Dicho esto, mencionó que fue un tropiezo que tuvo un lado positivo, puesto que llevó a la creación del Switch, una consola que la está rompiendo en el mercado.

En caso de que no lo sepas, el Nintendo Wii U fue la consola de octava generación de Nintendo, la cual vendió poco más de 13 millones de unidades de nivel mundial. Esto quiere decir que vendió considerablemente menos que su antecesor, el Nintendo Wii, consola que fue un fenómeno global con 101.63 millones de unidades despachadas. Asimismo, sus ventas son menores al del Nintendo GameCube y sólo despacho poco más de 4 millones de unidades más que el SEGA Dreamcast.

Pese a las bajas ventas, el Nintendo Wii U es una consola recordada con cariño por muchos por un par de cosas. La primera es por su control con una pantalla que alejaban el gaming de sobremesa del televisor. La segunda es que recibió aclamados juegos como The Wonderful 101; Super Mario 3D World; Xenoblade Chronicles X; Pikmin 3 y otros que afortunadamente encontraron una segunda oportunidad en el catálogo del Nintendo Switch.

Y tú, ¿consideras que el Wii U fue un fracaso? ¿Cuál crees que sea el mejor juego de esta consola? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el Nintendo Wii U.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos