Acciones de Ubisoft se derrumban por bajas ventas, críticas y retrasos

Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion tardarán mucho más en debutar

Acciones de Ubisoft se derrumban por bajas ventas, críticas y retrasos

Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion tardarán mucho más en debutar

La situación actual de Ubisoft no es la mejor y no es para menos luego del pésimo recibimiento y calificaciones obtenidas por Ghost Recon Breakpoint y la falta de claridad en cuanto al desarrollo y posible fecha de lanzamiento de juegos que están en camino. Precisamente, los problemas que aquejan a la compañía francesa han tenido impacto a nivel financiero y esto derivó en una caída importante de sus acciones.

Luego de que el pasado 24 de octubre Ubisoft publicara una actualización de sus metas a nivel financiero, las cuales sufrieron un recorte, y revelara la razón por la que fue necesario ajustar las cantidades, las acciones de la compañía cayeron de forma importante y cerraron el 25 de octubre con una descenso de 16.18%. La cifra, al ser comparada con el rendimiento las acciones han tenido en meses recientes, no hace sino confirmar el mal momento por el que atraviesa la compañía, pues desde el 19 de julio las mismas han ido a la baja, aunque no se había presentado una caída importante como la que suscitó hace unos días.

De acuerdo con el comunicado de Ubisoft, que también cumple como advertencia para sus inversionistas, la situación actual es resultado de los pobres ingresos generados por Ghost Recon Breakpoint y, en menor medida, The Division 2, juegos que no fueron bien recibidos por la crítica y el mercado. Este mal desempeño a nivel comercial impactó de tal forma que hizo necesario ampliar los procesos de desarrollo de 3 juegos importantes para la compañía que están en camino: Gods & Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs: Legion, los cuales debutarán en algún momento de 2020 o 2021.

Asimismo, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, reconoció el fracaso de Ghost Recon Breakpoint, pero hizo hincapié en que las supuestas mejoras que se implementaron para el título quedaron a deber y no fueron capaces de llamar la atención de los jugadores.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos