Importante personaje de Pokémon GO es parte de la comunidad LGBTQ+

Se trata del primer personaje no binario del universo Pokémon

Importante personaje de Pokémon GO es parte de la comunidad LGBTQ+

Se trata del primer personaje no binario del universo Pokémon

En los últimos años es cada vez más común que los videojuegos presenten personajes más diversos y eso ha incluido a individuos de la comunidad LGBTQ+. Al parecer, un popular juego está por unirse a la lista de proyectos que buscan este nivel de inclusión, puesto que hay razones para creer que este personaje de Pokémon GO es parte de la comunidad LGBTQ+.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Fanáticos de Pokémon GO notaron que en el más reciente Willow Report, el equipo de Niantic usó el pronombre “they” para referirse a Blanche, líder del Team Mystic (o Equipo Sabiduria). En caso de que no lo sepas, se trata de un pronombre neutro que en el lenguaje anglosajón se utiliza para referirse a personas que se identifican como no binarias, como lo que en español es “elle”. Con esto, Blanche se convierte en el primer personaje no binario del universo Pokémon.

"Blanche became visibly upset, which tends to happen when things don’t go to their carefully curated plans”, señala el blog oficial al hablar sobre Blanche.

Al notar esto, varios usuarios de Pokémon GO se pusieron a buscar más información y descubrieron que, al hablar de Blanche en publicaciones oficiales, Niantic evita los pronombres, situación que es distinta con otros entrenadores. Asimismo, se descubrió un tweet (ya eliminado) de Yusuke Kozaki, diseñador de personajes de Pokémon GO y Fire Emblem, en el cual menciona que el género de Blanche es “la impresión o sentimiento que obtengas del diseño”.

Ahora bien, es importante señalar que Niantic no se refiere a Blanche como una persona no binaria en todas las versiones del juego. De hecho, en la versión en español de Pokémon GO ―así como la alemana, francesa, portuguesa e italiana―, el equipo de localización usa pronombres femeninos para Blanche en lugar de neutros.

“Blanche ha sido fundamental en su desarrollo, así que, por supuesto, incluí a la líder del Equipo Sabiduría para que me ayudara en todo lo posible. (…) Blanche estaba muy alterada, algo que suele ocurrir cuando las cosas no salen tal y como estaba previsto en sus planes”, señala la localización en español del más reciente Willow Report.

Así pues, queda claro que, por lo menos en la versión anglosajona de Pokémon GO, Blanche es un personaje no binario. Dicho esto, en la localización para otras regiones, el juego se refiere al personaje como una mujer. Ya veremos si eso cambia en algún momento o si Niantic explica la diferencia en localización.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos