PlayStation está abierto a adquirir más estudios tras compra de Insomniac

Sony cree que su fuerza está en su oferta de exclusivos

PlayStation está abierto a adquirir más estudios tras compra de Insomniac

Sony cree que su fuerza está en su oferta de exclusivos

Hace unos meses, Sony Interactive Entertainment sorprendió a propios y extraños al anunciar que adquirió a Insomniac Games para que forme parte de los estudios globales de PlayStation. Dicho esto, es posible que la expansión de la compañía no termine ahí, puesto que está abierta a comprar más equipos de desarrollo.

Como informa VideoGameChronicle, en una reciente llamada con inversionistas, Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo de Sony, reconoció que la fuerza de la marca de PlayStation está en sus ofertas de exclusivas. Es por esto que tomaron la decisión de adquirir Insomniac Games para fortalecer su capacidad en este ámbito.

Lo interesante es que, en sus declaraciones, Totoki señaló que en el futuro están dispuestos a buscar más oportunidades de inversión similares. En otras palabras: Sony está abierto a comprar otros estudios de desarrollo.

“En nuestro día de relación de inversionistas [de mayo de 2019], mencionamos que la fuerza de Sony está en su contenido first-party y sus IP. Con el objetivo de fortalecerlo, en agosto anunciamos la adquisición de Insomniac Games, el desarrollador de Marvel’s Spider-Man, el cual vendió 13.2 millones de copias a nivel mundial (…) En el futuro, vamos a seguir buscando oportunidades que mejorarán nuestro contenido de IP”, mencionó.

Y tú, ¿qué opinas sobre la estrategia de Sony? ¿Consideras que comprar más estudios sea un buen plan? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos