¡Prepárate para el 40.º aniversario de Pac-Man con este rítmico video!

Banda Namco comenienza los preparativos para la gran fiesta del icónico personaje

¡Prepárate para el 40.º aniversario de Pac-Man con este rítmico video!

Banda Namco comenienza los preparativos para la gran fiesta del icónico personaje

Si eres un jugador de la vieja escuela o eres entusiasta de los títulos que dieron origen a los videojuegos de la actualidad, seguramente conoces la historia de Pac-Man. El personaje legendario creado por Tōru Iwatani pronto cumplirá 40 años, pues fue en 1980 que el juego original llegó a arcades y que poco después se convirtió en estandarte de los videojuegos. Bandai Namco sabe que el próximo año será muy especial y, para preparar a los fans, hoy liberó el tema musical oficial de la 40.º aniversario de Pac-Man.

La melodía se llama Join the PAC y estuvo a cargo de Ken Ishii, el afamado DJ, productor y “Dios del tecno oriental”, que este año está celebrando 25 años de carrera artística. Join the PAC es acompañado por una importante producción en video, de la que fue responsable el multigalardonado director Yuichi Kodama y que estuvo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La fama del icónico juego no sólo se quedó en el sector del entretenimiento electrónico, sino que trascendió y se convirtió en símbolo cultural de la década de 1980 en Oriente y Occidente. Debido a ello, en el video se pueden identificar varias referencias a aquellos tiempos, desde máquinas recreativas, hasta los atuendos de las personas que participan en la producción. Todo esto está combinado con elementos de la actualidad, de los cuales el principal es la música tecno, gracias a la cual se mezclaron los reconocidos sonidos de Pac-Man para crear esta pieza musical.

El video quizá sea del agrado de los fans porque podrán encontrar muchos elementos de la historia de Pac-Man, como los 4 fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, caracterizados por los miembros de The Coffee Breakers; la artista Ananda Jacobs, que aparece con un gran moño rojo que hace referencia a Ms. Pac-Man, o incluso una pizza, que fue la fuente de inspiración de Iwatani para diseñar a Pac-Man.

No te contamos más y mejor te dejamos con el trailer.

Y tú, ¿estás listo para unirte al PAC? ¿De qué otra maneras te gustaría que Bandai Namco celebrara al longevo personaje? ¿Te gustó el video? ¿Esperas que la desarrolladora revele más sorpresas para la franquicia el próximo año? Cuéntanos en los comentarios.

Este personaje de Bandai Namco sigue siendo muy popular y recientemente se reveló que el juego Disney Tsum Tsum Festival lo incluirá en su plantilla de personajes. Si estás interesado en saber más sobre Pac-Man, entonces te invitamos a checar esta página, en la que encontrarás muchas noticias más.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising