Afición a Auto Chess influyó en la implementación de Battlegrounds en Hearthstone

El título inspirado en Dota 2 era muy popular entre empleados de Blizzard

Afición a Auto Chess influyó en la implementación de Battlegrounds en Hearthstone

El título inspirado en Dota 2 era muy popular entre empleados de Blizzard

Como bien sabrás por la cantidad de información de Blizzard últimamente, BlizzCon 2019 está llevándose a cabo y con él se revelaron oficialmente varios juegos. Hearthstone fue uno de los títulos presentes en el evento y algo que llamó mucho la atención de sus seguidores es que llegará al juego el modo Battlegrounds, que será la propuesta de combates automáticos, que popularizó Dota Auto Chess. La influencia de este último juego fue de forma sustancial, pues Battlegrounds se concibió luego de que los desarrolladores del título de cartas fueran cautivados por su encanto.

Así lo confesó el diseñador del juego líder Mike Donais, en una entrevista con Destructoid. De acuerdo con el creativo, el nacimiento del título se dio después de que gran parte del equipo de desarrollo pasara tiempo jugando durante los descansos en el trabajo.

“Veamos, la mitad de las personas en el equipo de Hearthstone estaba jugando Hearthstone durante su periodo de almuerzo mientras la otra mitad del equipo estaba jugando un título llamado Auto Chess (el primer juego Auto Battle que promovió este género)”, explicó Donais, que agregó que el desarrollo del modo Battlegrounds lleva 6 meses y que fue en marzo que la popularidad de este género comenzó a llamarles la atención.

Al final, todo se tradujo en el modo de juego recientemente anunciado, el cual incluirá 24 personajes jugables en un inicio, además de muchos otros personajes menores. Algo que debes saber es que la propuesta tomará el sistema de batalla automático, pero permanecerán las características del juego tradicional, como las mecánicas de cartas.

¿Qué te parece la historia que ayudó a concebir el modo Battlegrounds? ¿Jugarás este modo cuando tengas la oportunidad? Cuéntanos en los comentarios.

BlizzCon 2019 sirvió también al equipo de desarrollo para anunciar que habrá una nueva expansión que incluirá dragones imponentes. Por otro lado, quizá te interese saber que en el marco del evento se celebró un torneo mundial y fue una chica la que se coronó como campeona máxima del título de cartas.

Hearthstone está disponible en PC y móviles. Se espera que el modo Battlegrounds esté disponible en periodos de prueba dentro de algunos días. Si deseas saber más sobre Hearthstone, te invitamos a checar su ficha.

Puedes enterarte de todas las novedades que se anunciaron en BlizzCon 2019 si consultas nuestra cobertura.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos