¿Nintendo seguirá haciendo remakes de juegos clásicos?

Shuntaro Furukawa habló en torno al éxito de Zelda: Link's Awakening

¿Nintendo seguirá haciendo remakes de juegos clásicos?

Shuntaro Furukawa habló en torno al éxito de Zelda: Link's Awakening

La industria de los videojuegos cuenta con títulos muy importantes que de una u otra forma han marcado su historia y el paso del tiempo ha llevado a algunas compañías a aventurarse para traer de vuelta dichas entregas en forma de remakes. Sin embargo, esta no es una decisión sencilla pues son varios los factores que se ponen en juego, de ahí que pocos hayan sido los juegos que han pasado por ese tratamiento pero, afortunadamente, los resultados han sido positivos. Recientemente, Shuntaro Furukawa fue cuestionado sobre este tema y la postura que toma Nintendo ante estas posibilidades.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Disponible en Amazon

Durante la sesión de preguntas y respuestas celebrada ante inversionistas con motivo de su reciente informe financiero, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habló sobre lo que la compañía piensa de los remakes y si el éxito y gran recepción de The Legend of Zelda: Link's Awakening podría motivarlos a hacer proyectos similares. En ese sentido, el máximo directivo de Nintendo señaló que aunque no hay una intención como tal, ni planes para hacer más remakes, están satisfechos con el éxito que han tenido sus juegos, hoy considerados clásicos y la posibilidad está abierta siempre y cuando se puedan crear experiencias nuevas: "con respecto al futuro, no hay una directiva clara para lanzar remakes. Por un lado, en nuestros 30 años de negocio de consolas de juegos, hemos realizado muchos juegos ​​que han sido disfrutados por muchas personas, los cuales han dejado fuertes impresiones en ellos y este es un activo muy valioso para nuestra compañía. La nostalgia es un gran atractivo, pero incluso en los remakes, lo más importante es crear nuevas experiencias de juego, diversión y más. Más que nada, creemos que la pasión por querer hacer de nuevo el juego del creador del título original es muy importante. Un ejemplo reciente es Link’s Awakening, pues los consumidores lo han catalogado como nostálgico y novedoso".

The Legend of Zelda: Link's Awakening está disponible en Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el gran remake de la legendaria entrega que debutó en Game Boy, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising