Steam podría estar preparando un servicio rival de Google STADIA

Steamworks esconde pistas sobre posibles planes de Valve

Steam podría estar preparando un servicio rival de Google STADIA

Steamworks esconde pistas sobre posibles planes de Valve

Nos guste o no, todo parece indicar que los servicios de streaming de videojuegos formarán parte importante de la industria. La prueba más clara de esto está en que compañías tan importantes como Microsoft, Sony y Google estén invirtiendo en este tipo de tecnología. Dicho esto, parece que no son los únicos interesados en este tipo de servicios, puesto que Valve podría preparar un servicio similar para Steam.

Según informa Steam Database, Valve actualizó Steamworks, sitio con herramientas y servicios para distribuidores y desarrolladores. Entre los cambios se encuentran varias referencias a algo llamado Steam Cloud Gaming. Entre ellas hay menciones que aseguran que los desarrolladores deben aceptar los términos de Steam Cloud Gaming para continuar y en otros les agradece por firmar el apéndice de Steam Cloud Gaming.

Si sigues a Valve sabes que no ha anunciado ningún servicio llamado Steam Cloud Gaming, o por lo menos no de manera público. Lo único que ha hecho la compañía en los últimos meses es permitirte stremear juegos de tu PC a otros dispositivos por medio de Steam Link. Es por esto que se cree que Stream Cloud Gaming podría ser un servicio que te permita jugar títulos disponibles en Steam sin la necesidad de contar con una PC de gaming.

Como ya dijimos, Valve no ha anunciado Steam Cloud Gaming de forma oficial. Así pues, existe la posibilidad que la información presente en Steamworks sea un error o que estemos malinterpretando. Así pues, es importante que tomes esto como una mera conjetura. Estaremos pendiente y te informaremos si algo se hace oficial.

Y tú, ¿qué crees que sea Steam Cloud Gaming? ¿Piensas que Valve debería lanzar su propio servicio de streaming de videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming. Por otro lado, aquí podrás saber más sobre Steam.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos