Pleito en FIFA Ultimate Team revela arreglo de partidos

Grupo de Discord es usado por jugadores de élite para evitar encuentros y sabotear competidores

Pleito en FIFA Ultimate Team revela arreglo de partidos

Grupo de Discord es usado por jugadores de élite para evitar encuentros y sabotear competidores

Tags

La escena competitiva en el sector de los videojuegos no es inmune a los escándalos y aunque pareciera que todo se desarrolla de forma justa y en igualdad de condiciones, pues las compañías buscan asegurar que así sea, existen usuarios que buscan sacar ventaja de forma ilegítima e incluso ilegal. Recientemente, el entorno de competencia de FIFA se ha visto envuelto en un escándalo pues un pleito reveló una red de arreglo de partidos y sabotaje en la que participan algunos de los mejores jugadores de FIFA Ultimate Team.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, la escena profesional de FIFA Ultimate Team se encuentra en medio de una tormenta de críticas, señalamientos y dudas luego de que un pleito suscitado hace unas semanas abriera la puerta a un escándalo de gran tamaño. La información refiere que todo comenzó el 20 de octubre pasado, cuando el jugador, creador de contenido y streamer, Nick Bartels, sufrió una desconexión mientras jugaba un partido de la Weekend League en un momento en que se encontraba en una gran racha. El jugador señaló que era la primera vez que experimentaba eso en 3 años y, por este motivo, el partido acabó con derrota para él y su rival, poniendo fin a su racha e impidiendo que llegara a la cima.

La Weekend League funciona como el espacio de mayor competencia en FIFA Ultimate Team y los mejores jugadores buscan ocupar los puestos de arriba para asegurar un lugar en la Copa Mundial, FIFA eWorld Cup, que se celebra cada año, sin embargo, el aspecto cuantitativo tiene que ver con el número de victorias y derrotas y no con el nivel de los rivales enfrentados. Pues bien, el incidente con Bartels derivó en una investigación que resultó en la publicación de pruebas por parte del jugador donde muestra un grupo de Discord en el que se encuentran algunos de los mejores jugadores de FIFA en Norteamérica y que es usado para propósitos específicos: evitar jugar entre ellos y seguir los streams de jugadores ajenos al grupo que están teniendo buen desempeño y sabotearlos para evitar su ascenso.

Precisamente, Bartels mostró capturas en las que algunos jugadores del grupo de Discord estaban viendo su stream y se pusieron de acuerdo para hacerlo perder de alguna forma para así evitar que accediera a los primeros lugares que, curiosamente, quedan en la mayoría de ocasiones en manos de los mismos jugadores. Al mismo tiempo, Bartels señaló que tenía conocimiento hace tiempo de este grupo de Discord, pero en ese entonces se usaba para todo lo que tenía que ver con información sobre la escena competitiva, lamentablemente parece que ahora cumple con otros fines.

Por otra parte, el jugador afectado señaló que todo se trata de dinero, pues estos jugadores monetizan sus triunfos en FIFA Ultimate Team a través de sus canales en plataformas de streaming y esto ha dado pie a que miembros del grupo de Discord busquen mantener la hegemonía sobre la escena competitiva de FIFA.

Si bien esto podría pasar por un testimonio de un jugador molesto cuyas pruebas podrían ponerse en duda, Electronic Arts informó mediante un comunicado que uno de los mejores jugadores de FIFA Ultimate Team, Christopher "NYC_Chris" Holly, quien fue mencionado en la investigación de Bartels, fue suspendido de 2 fases clasificatorias luego de comprobarse que usó un grupo de Discord para arreglar partidos y evitar enfrentar a otros jugadores de forma premeditada. Asimismo, la compañía reveló que envío notificaciones a aquellos jugadores que forman parte de esta red para informarles de un ultimatum en torno a sus actividades desleales para con la escena competitiva.

FIFA 20 está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la entrega más reciente de la exitosa franquicia.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising