Disfruta la música que hizo Toby Fox para Pokémon Sword & Shield

El creador de Undertale habló sobre su colaboración con Game Freak

Disfruta la música que hizo Toby Fox para Pokémon Sword & Shield

El creador de Undertale habló sobre su colaboración con Game Freak

Hace poco supimos que Pokémon Sword y Pokémon Shield tendrán música de Toby Fox, reconocido por ser el creador de Undertale, uno de los juegos indie más famosos de la industria.

A muchos jugadores les entusiasmó la noticia, pero desafortunadamente ni Game Freak ni Fox compartieron un adelanto de esta colaboración especial. Por suerte, esto cambió hace poco, pues la compañía liberó un video con una muestra de la música del desarrollador independiente.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

La pista conserva el estilo propio de Fox, que se mezcla con un toque de la franquicia de Pokémon. El desarrollador habló sobre esta colaboración y reveló que Game Freak quedó encantado con Undertale, así que decidieron contactarlo.

Go Ichinose, uno de los compositores de la franquicia, habló con Fox y pronto se hicieron amigos. Esto permitió al creador de Undertale conocer a otros miembros de Game Freak. En una reunión, el creativo preguntó si podía componer música para los nuevos juegos. La respuesta fue positiva y parte del resultado fue el siguiente:

“¡Dijeron que sí! Ahí mismo, en el café, me hablaron sobre un concepto para una canción que podía hacer, y, mientras caminaba a casa, mi corazón estaba ardiendo de inspiración... una melodía entró en mi cabeza, y cuando me encontré con los asalariados en la oscuridad, me la canté una y otra vez para no olvidarla”, comentó Fox.

El compositor describe su trabajo como una pista llena de “energía explosiva”. De acuerdo con él, la intención era mostrar la pasión que sintió cuando le permitieron trabajar en la franquicia. Por tal motivo, agradeció a los miembros de Game Freak por concederle este honor.

Pokémon Sword y Pokémon Shield llegarán a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Ve a esta página para conocer todo lo relacionado con estas entregas.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos