Si se hace realidad, Pillars of Eternity 3 sería diferente a sus antecesores

Obsidian reconoce que Pillars of Eternity 2: Deadfire no cumplió sus expectativas

Si se hace realidad, Pillars of Eternity 3 sería diferente a sus antecesores

Obsidian reconoce que Pillars of Eternity 2: Deadfire no cumplió sus expectativas

En 2015, Obsidian Entertainment consintió a los fans del cRPG con Pillars of Eternity, un juego que entregó una experiencia fiel a las raíces del género. Desafortunadamente, juegos de este tipo siguen siendo de nicho y es por esto que una tercera entrega podría ser muy diferente, eso si algún día se hace realidad.

En una reciente publicación en Tumblr (vía Eurogamer), Josh Sawyer, director de Pillars of Eternity y Pillars of Eternity 2: Deadfire, explicó que están en un momento en el que tienen que analizar el formato del juego. Lo anterior ya que su segunda entrega no cumplió con las expectativas de venta.

“[Si] consideramos hacer otro jugo de Pillars en este estilo, vamos a tener que reexaminar el formato entero del juego”, mencionó el creativo en el blog.

Más adelante, Sawyer analizó las posibles razones por las que Deadfire no fue tan popular como se esperaba. Al hacerlo, dejó claro que Obsidian todavía no ha identificado el problema, puesto que fue un éxito entre la crítica y parece haber dejado satisfechos a quienes lo probaron.

“¿Es porque el primer juego cumplió con la demanda y la audiencia no estaba interesada en el segundo? ¿Es por qué menos gente conoció la secuela? ¿Es porque pese a las buenas críticas y ventas de la primera entrega a la gente no le gustó en realidad? Hubiera sido más fácil de algunas maneras si Deadfire también hubiera sido un fracaso colosal entre la crítica y podríamos apuntar hacia los errores masivos que tenemos que solucionar”, explicó Sawyer.

Y tú, ¿crees que en algún momento veremos Pillars of Eternity 3? ¿En qué crees que trabaje Obsidian ahora que es parte de Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Pillars of Eternity.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos