El éxito de Mario Kart Tour no tomó por sorpresa a Nintendo

El juego móvil ha tenido el tercer mejor estreno en móviles, además de ganancias importantes

El éxito de Mario Kart Tour no tomó por sorpresa a Nintendo

El juego móvil ha tenido el tercer mejor estreno en móviles, además de ganancias importantes

Aunque en un inicio, hace algunos años, Nintendo estaba renuente a la incursión en el terreno móvil, al final la compañía nipona cedió y hoy se identifican más de 7 juegos lanzados para esta área de la industria. El público ha recibido muy bien estas propuestas y la más reciente, Mario Kart Tour, es la que goza del mejor momento, pues los números de descargas fueron muy altos a tal grado que lo convirtieron en el juego con mejor estreno de la compañía en el sector móvil. Esto, sin embargo, no sorprendió a Nintendo, que confiaba en que la serie de carreras de Mario y compañía sería bienvenida en ese mercado.

En el reporte financiero semestral de Nintendo (vía Video Games Chronicle), el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, reveló que esperaban que la reciente entrega tuviera un gran impacto en el mercado. El directivo también aprovechó para mencionar que Super Mario Run ya consiguió más de 300 millones de usuarios y que, tomando en cuenta lo anterior, podían esperar que Mario Kart Tour hiciera algo semejante.

“Creo que Mario Kart Tour ha tenido un muy buen inicio, incluso comparado con nuestras aplicaciones para móviles previas. Continuando con Mario Run, que más de 300 millones de consumidores están disfrutando, creo que podemos esperar resultados remarcables con Mario Kart Tour”, comentó Furukawa.

Pero el éxito del título móvil no se limita a las descargas, sino que también el índice de usuarios que gastan en él es importante. De acuerdo con Furukawa, algo esencial en el modelo de microtransacciones es la implementación de la membresía Pase Dorado, gracias al cual se invita a que los jugadores sigan disfrutando el juego a largo plazo, así como la adición futura de un multijugador.

“Al incluir estas mecánicas y la funcionalidad de multijugador, queremos hacerla una aplicación que será disfrutada por los consumidores a largo plazo”, mencionó Furukawa.

¿Qué opinas de las declaraciones del presidente de Nintendo? ¿Has probado el juego móvil? ¿Ha logrado engancharte a largo plazo? ¿Has gastado en el título? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no conoces Mario Kart Tour, aprovechamos para contarte que basa su sistema de juego en copas de 3 circuitos y 1 desafío en los cuales el jugador compite contra otros pilotos para obtener la victoria. A diferencia de la experiencia original de Mario Kart, el objetivo no es conseguir el mejor lugar en la serie de circuitos, sino obtener tantas Maxiestrellas para desbloquear contenido de temporadas que se renuevan cada 2 semanas y que presentan nuevas carreras, autos, personajes, pistas y más. Actualmente está en curso la Temporada de París y en ella puedes encontrar varias novedades por tiempo limitado, así que si no has jugado el título, es una buena oportunidad de hacerlo.

Mario Kart Tour está disponible en dispositivos móviles iOS y Android. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising