Estudio del primer Prey cerró, pero Bethesda contrató a sus miembros

El recién inaugurado Roundhouse Studio ya trabaja en su primer proyecto

Estudio del primer Prey cerró, pero Bethesda contrató a sus miembros

El recién inaugurado Roundhouse Studio ya trabaja en su primer proyecto

Human Head Studios, compañía mejor conocida por el desarrollo de Prey (2006), Rune y The Quiet Man, anunció que dejará de operar y que sus puertas cerrarán. Por fortuna, esto no significa que sus miembros se vayan a quedar sin trabajo, puesto que Bethesda los contrató para que formen parte de un nuevo estudio.

En un comunicado, exmiembros de Human Head Studios informaron que tuvieron que cerrar las puertas del estudio. Ante esta complicada situación se pusieron en contacto con Bethesda para pedir ayuda y es justo lo que recibieron. Esto ya que la compañía les ofreció un puesto a todos sus miembros en Roundhouse Studios, un nuevo equipo de desarrollo con sede en Madison, Winsconsin, Estados Unidos.

“Tristemente, tuvimos que detener el negocio de Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y creatividad del equipo que ensamblamos”, mencionó Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios. “Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Bethesda para recibir ayuda y vieron la misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a cada empleado de Human Head una posición en la nueva compañía. Estamos emocionados de que nuestro equipo permanezca junto, buscando el trabajo que amamos, como parte de una compañía que conocemos y amamos”.

Por su parte, Todd Vaughn, vicepresidente de desarrollo de Bethesda, reconoció que la llegada de los excreativos de Human Head Studios lo deja contento, pero también le genera sentimientos encontrados: “Si bien lamentamos escuchar los retos que enfrentó Human Head Studios, estábamos emocionados por la oportunidad de traer a este equipo de desarrollo talentoso y establecido al equipo de Bethesda. Nos encanta que el equipo entero permanecerá junto y que ahora es parte de la familia Bethesda”.

Es importante señalar que, por el momento, se desconoce cuál será el primer proyecto de Roundhouse Studios. Sin embargo, es un hecho que el equipo ya está trabajando en él. La mala noticia es que seguramente tendremos que esperar años para tenerlo en nuestras manos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Te emociona lo que los exmiembros de Human Head Studios podrán lograr como parte de Bethesda? Cuéntanos en los comentarios.

Human Head Studios fue una empresa de desarrollo fundada en octubre de 1997 por exmiembros de Raven Software. En sus 22 años de existencia fueron reconocidos por proyectos como la saga Rune, Prey y colaborar en la creación de BioShock Infinite. Curiosamente, otro de sus juegos más sonados es uno que nunca se hizo realidad: Prey 2.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos