Aaron Greenberg, de Xbox, afirma que no le preocupa PlayStation 5

El directivo habló sobre los planes de Microsoft para la siguiente generación

Aaron Greenberg, de Xbox, afirma que no le preocupa PlayStation 5

El directivo habló sobre los planes de Microsoft para la siguiente generación

Microsoft y Sony ya revelaron parte de sus planes para la próxima generación de consolas. Por un lado tenemos a Project Scarlett, que promete un gran potencial y aprovechar toda la inversión que Microsoft hizo recientemente en servicios y nuevos estudios.

Por otro lado está PlayStation 5, que también ofrecerá una experiencia premium de juego que se apoyará sobre todo en exclusivas. Recientemente, Aaron Greenberg, gerente general del área de mercadotecnia de Xbox, habló sobre la propuesta de Microsoft y dio una breve opinión sobre los planes de Sony.

Durante una entrevista con Kotaku, el directivo fue cuestionado sobre si algo le preocupaba después de ver las especificaciones que se revelaron sobre el PlayStation 5. Greenberg fue claro, pues afirmó que en realidad no le preocupa la próxima consola de Sony.

El directivo aclaró que Microsoft está más concentrado en sus clientes que en la competencia. Además, recalcó que Sony ha hecho un gran trabajo y que admiran todo lo que la compañía ha logrado a lo largo de los años.

“En realidad, no. Estamos más obsesionados con el cliente que con la competencia. Creo que Sony ha construido un gran negocio, tienen una marca muy fuerte y una sólida presencia, y tenemos mucha admiración por lo que han hecho”, aseguró el directivo de Xbox.

Por otro lado, Greenberg también mencionó los logros de Microsoft, que consiguió hacer la consola más potente del mundo con Xbox One X. Además, recalcó que los nuevos estudios son un paso fundamental para sus planes en el futuro.

Al creativo se le preguntó si en algún momento han dudado de su estrategia basada en el poder de su hardware. Rich Stanton, el entrevistador, puso como ejemplo lo que hace Nintendo, compañía que logra triunfar sin darle tanta importancia a la potencia de sus consolas.

Al respecto, Greenberg dijo que todo depende del tipo de títulos que se quieran jugar, así como del tipo de dispositivo desde donde se quiera hacerlo. El directivo explicó su punto al decir que posiblemente los jugadores prefieran jugar los third-party en Xbox One X, pues la consola ofrece las mejores versiones.

“Hay diferentes segmentos de clientes que quieren cosas diferentes. Así que la gente que ha invertido en un televisor 4K de gama alta y que realmente quiere un producto muy potente, creo que les importa”, agregó el directivo.

En otras noticias relacionadas, Phil Spencer aseguró que Project Scarlett ha sido pensado para tener éxito comercial. Además, Greenberg comentó anteriormente que los cuadros por segundo no serán problema para la nueva consola. Ve a este enlace para saber más sobre Project Scarlett.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos