Actriz de voz de Tifa de Final Fantasy VII recibe amenazas de muerte

Ayumi Ito interpreta al personaje del JRPG desde 2005

Actriz de voz de Tifa de Final Fantasy VII recibe amenazas de muerte

Ayumi Ito interpreta al personaje del JRPG desde 2005

Ayumi Ito es una actriz japonesa que desde 1993 ha tenido varios papeles en el mundo del cine y la televisión; sin embargo, entre los videojugadores es mejor conocida por ser la responsable de dar voz a Tifa Lockhart de Final Fantasy VII. Si bien esto le ha dado muchos fans, también se ha ganado detractores y recientemente varios de ellos la amenazaron de muerte.

Según reporta The Sankei News (vía Kotaku), la agencia de talentos que administra la carrrera de Ito recibió una carta enfocada en la actriz. En ella, una supuesta mujer de 20 años revela que le tiene un odio enorme y que tiene ganas de asesinarla. Se cree que esta carta estaba relacionada con la participación de Ito en un drama para televisión.

“La odio tanto que quiero matarla. La voy a apuñalar en la parte de atrás de la mano con toda mi fuerza”, dice la carta que recibió la agencia de talento.

Lamentablemente, ese no es el único incidente en el que Ito ha recibido amenazas de muerte. La fuente señala que este mes un hombre de 30 años envío amenazas a una compañía de juegos ―se cree que se trata de Square Enix― pidiendo que alguien más se encargue de dar voz al personaje de Ito. Cabe mencionar que esta carta también presentó amenazas de violencia física en contra de la actriz: “me dan ganas de apuñalarla en los ojos y arrancárselos con un cuchillo”.

Según menciona Kyodo News, los responsables de enviar estas cartas no son conocidos. En ambos casos de levantaron cargos y se espera que las autoridades japonesas actúen para que los responsables paguen por estas amenazas.

En caso de que no lo sepas, Ayumi Ito interpreta a Tifa Lockheart en juegos de Square Enix desde 2005, año en el que el personaje de Final Fantasy VII apareció en Kingdom Hearts II. Esto significa que desde entonces ha dado voz a la peleadora en títulos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII; Final Fantasy Explorers; World of Final Fantasy y Dissidia Final Fantasy NT. Como puedes imaginar, fue contratada para volver a interpretar a Tifa Lockheart en el remake de Final Fantasy VII que debutará el próximo año.

Final Fantasy VII llegará el 3 de marzo de 2020 a PlayStation 4. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos